viernes. 29.03.2024

¿Gobierno Frankenstein o Francoestein?

rajoy sorya

Prefiero el primero, aunque los dos sean monstruosos, recordando  aquel “tierno” gigante (el VP no, el de la peli) que tomaba las flores de la niña (no la de Rajoy, la de la peli) y como aguantaba la “putadas” del amable anfitrión ciego, la verdad, a veces es difícil distinguir entre los guiones del cine de ficción y la realidad política, películas y peliculeros.

El gobierno Francoestein ha tenido no solo el cerebro de un (“criminal delincuente, en la película), pero con cuerpo rechoncho culón y gorra cuartelera. ¡Qué país deja este gobierno Francoastray!, que sigue campando y seguirá campando a sus anchas, gracias a esos que llaman poderes facticos que están por encima de las leyes, lo humano y no sé si lo divino, no creo, vemos como todavía no se puede cambiar el nombre a una plaza dedicada a este participe de la masacre golpista en España, con el argumento de que ese criminal de guerra empezó a disparar nativos en las colonias, antes de ser mayor de edad, como Billy el Niño (el de verdad, no el de aquí), por no hablar del retroceso en las conquistas sociales, aunque esto parece que importa poco a muchos votantes que viven en precario.

...HAY PORTUGAL ¡POR QUE TE QUIERO TANTOOOO… (fado popular, de espectáculo de revista farandulera).

En este país de hidalgos muertos de hambre siempre hemos pensado que los portugueses eran algo así como los parientes pobres de España,(Bacalao, Toallas, Café y plumas Parker) y la verdad es que nos han dado “sopas con honda” en diferentes momentos de la Historia, salieron de España (y nos dejaron el tema catalán) hace siglos, abandonaron la Monarquía, en 1.974 hicieron la “Revolución de los Claveles” contra la dictadura, encabezada por militares progresistas (aquí después surgió la UMD, con inspiración similar, terminaron encarcelados, degradados y ni siquiera les hemos dado las gracias a estos valientes). Recientemente, siendo un país menos desarrollado (económicamente) que el nuestro, a “la chita callando” están demostrando que saben resolver los asuntos económicos, políticos etc., con mejor atino que el nuestro, se reían del cuándo se formó el gobierno progresista, los “medios” ni media palabra y ahora resulta que años después hacemos lo mismo y los ponemos como ejemplo.

Pobre balsa de piedra a la deriva de la Historia (que me perdone Saramago).

SI, NO TE QUEDAS, TE VAS.

Hace semanas la contemplábamos con rabia e impotencia, la guasa y la mirada de soberbia reflejada en su cara, desafiante a esa veterana del PP, diciéndonos como si nos escupiera lo de “no me voy, me quedo” ¡os jodeis! Que para para eso últimamente las miembras  del PP hacen gala de una “lengua” más sucia y más basta que la lija del tres, como ya no se forman en el Castillo de la Mota con P. P. de Rivera (la de verdad, que tanto se parece a “este”) con lo bien formadas que salían de la Sección Femenina y ahora insultan como camioneras.

Ahora Mariano, tú también… te vas, no te quedas… ¡Que llevas ya más años que “la orilla del rio” dando “la brasa”!, como decía Forges por boca de su personaje,”¡ Mariano estas hecho un Tarzan de quinta mano!”, ojala que el resto de tu vida no dejes de cruzarte con miradas de reproche, vayas donde vayas, aunque en último caso podrás vivir bien como registrador de la propiedad, ¡qué buena ubre!.

Dejas este País “enfariñado” listo para un “refrito” rico, rico, rico (sobre todo vosotros que os habéis forrado a nuestra costa).

¿Gobierno Frankenstein o Francoestein?