viernes. 29.03.2024

Ganar por la mano

La “semana fantástica” se presenta con unos candidatos políticamente correctos que encajarían perfectamente en el catálogo de moda de los grandes almacenes.

La “semana fantástica” se presenta con unos candidatos políticamente correctos que encajarían perfectamente en el catálogo de moda de los grandes almacenes (para unos esmoquin para tarde-noche de los Goya, trenca con coleta para la facultad, traje chaqueta sin corbata para la hora del coctel de contacto en las cortes, etc.), con sus posados de soseras, que la prensa se encarga de manipular, una inmensa mano tendida de Pedro ante el gesto indolente de Albert o las manos en los bolsillos de Pablo y Mariano da igual, vio lo de darse la mano más tarde en el plasma. Parece que el único camino que le quedaba a Sánchez en su huida hacia delante era ser el más rápido en sacar y no le está dejando en mal lugar.

A los que nos salieron los dientes intentado descifrar los dobles mensajes en la prensa del régimen (ahora también la hay) ¿os acordáis? “se espera la entrada de mal tiempo por el golfo de Galicia”, date Franco la está “palmando” ”inestabilidad generalizada en toda la península”, ya está aquí la Huelga General, y eso solo en cuanto al tiempo, las ganas de cambio nos  hacía ver espejismos en pleno desierto informativo franquista.

Ahora no, ahora juegan con la ignorancia y la saturación, hoy nos despierta el diario global (de las hojas parroquiales, como La Razon, etc. no merecen ni comentario) con uno de sus asombrosos titulares manipulados [RUSIA ADVIERTE DE UNA NUEVA GUERRA FRIA CONTRA OCCIDENTE] sino fuera por lo dramático ¡cuánta maldad y falsedad mal intencionada hay en tan pocas palabras! Que sinsentido sobre la Historia, y todo para intentar tapar los errores del “Imperio” en países estables (no vamos hablar de niveles de democracia en el continente africano y oriente) como Libia y después Siria armando a los opositores “democráticos” y resultaron ser la mayoría del Isis y otras hierbas, provocando entre otras catástrofes la de los refugiados, sin que se nos caiga la cara de vergüenza por nuestro comportamiento ,dicho sea de paso, se extrañan que la ayuda de Rusia a Siria sea para recuperar el país a su superficie de antes de la guerra ¿Qué quieren, que Rusia se enfrente a los islamistas, que ellos ayudaron desde Arabia Saudí, Turquía, etc. (que cometan el mismo error que en Afganistán)?para darle una parcela a unos cuantos amiguetes de Usa y la OTAN. Y eso no tiene por qué suponer que a uno le guste el régimen político de Siria, pero los males no se solucionan cometiendo uno mayor y encima intentar echar la culpa a  “sus sospechosos habituales”.

Nos contaron que había que salvar a la banca para que la sociedad no se fuera al garete, que había que poner nuestro aval y nuestro dinero porque la mayoría de esa banca era a demás publica y se había gestionado con gestores respaldados por los votos del pueblo y claro…éramos responsables ,ni el Banco Central Europeo ni el resto de las instituciones estaban para sacar las castañas del fuego a países donde sus habitantes habían vivido (endeudado) por encima de sus posibilidades, no se compra deuda, paguen prima y los “135” que hagan falta. Resulta que ahora después del terremoto, no paran las réplicas, quien sabe el tamaño del Tsunami y cuando asomará, pero hicimos pruebas de esfuerzo a nuestra banca, la saneamos, etc. y ha bastado una semana de nuevas pérdidas  para que los organismos europeos financieros anunciaran dinero fresco para la banca privada y privatizada, ¡una semana!, ¿la Europa de los Pueblos o la Europa de los empresarios y banqueros?, es lo que tiene la economía y la estadística. Antes se decía mucho, que por cada hombre nos tocaban siete mujeres y con ironía machista decíamos, pues alguien se ha quedado parte de las mías, ahora el gobierno nos quiere convencer de que crean no sé cuántos millones de empleos, creo que nos corresponden siete por cabeza y muchos parados comentan ¿Quién se ha llevado los míos?, la verdad es que mienten mucho, pero mucho.

Confieso que cada vez me da más miedo escribir sobre lo políticamente incorrecto, y aunque hubiera nuevo gobierno no tendrá mayoría para cambiar leyes (sin contar el tapón del senado). Cuidadin con lo que haces o dices, en cualquier momento te aparece Ismael con la Banda del Mirliton  y te enchirona, menos mal que las marionetas están a buen recaudo, ¿Cuándo les tocará el turno a los Gigantes y Cabezudos de la corrupción?

Para terminar, visto lo visto, para formar nuevo gobierno, en Cuba el gobierno de Colombia y las Guerrillas llegan a acuerdos, los Papas se reconcilian después de siglos, ¿Por qué no mandamos allí a nuestros líderes?, quien sabe el “caloret”, los mojitos, la noche tropical…y lo mismo nos vuelven desfogaos y con menos ganas de “joder”, oye es solo una idea y seguro que nos sale más barata a la larga, sino al tiempo.

Ganar por la mano