viernes. 29.03.2024

Días de citas y encuentros, en tiempo de mantras

Parece que últimamente le hemos cogido el gusto a lo de hacer el “indio” por encima de nuestras necesidades.

Parece que últimamente le hemos cogido el gusto a lo de hacer el “indio” por encima de nuestras necesidades. “Las Urnas han hablado”, “con un mandato claro” “Jau”, la verdad, yo no lo veo tan claro.

Primero: Demasiada gente, de la que se pasa el día diciendo cómo se arregla “esto y aquello”, de lo que en España sobra y al él le falta, no se molesta en ir a votar ni siquiera en blanco (y no entro en calificar la mayoría de los razonamientos, escusas etc. Por no ofender la inteligencia).

Segundo: Demasiada gente basándose en una lógica (que tampoco entro a calificar, porque tiene un tanto por ciento (los + - ricos) que sí lo entiendo) vota en primer lugar al partido, que ha partido media España y se la ha quedado, por el morro.

Tercero: Demasiada gente ha optado por votar a partidos que lo único que se les ve con claridad es la pluma (política) y castigar a otros que no digo yo que sean muy buenos pero que cada vez que se escapa una “hostia” (electoral) se la llevan, sin comerlo ni mamarlo (a lo mejor en parte por eso).

Cuarto: Y primer mantra, lleva Podemos repitiendo lo que le corresponde heredar y a la desgracia de haber sacado solo 300.000 votos menos que el Psoe y tener que negociar en precario. ¡Ustedes y solo ustedes, la dirección de Podemos son mayoritariamente responsables de que no toda la izquierda progresista fuera unida a las elecciones y ahora tendría cuanto menos más de 500.000 votos más que el Psoe! Y de eso son ustedes responsables señores soberbios llorones de Podemos.

No nos engañemos ha salido “un churro” que no hay quien se lo mastique y si saliera un gobierno cogido con pinzas, tendría el ADN y los genes más mezclados que el monstruo de Frankenstein, dicho de otra manera, probablemente con una vida breve y gastando parte del presupuesto en betadine para las costuras.

El Pueblo Español será soberano, pero la verdad que a veces yo creo que es más de Soberano, hasta la última gota.

Otro mantra engañoso es el de “la bonanza económica”, la creación de empleo realizada y el colmo el de “Master Chef” es ligar a modo de trágala Terrorismo, Refugiados y Pensiones.

Según leo al economista J. Carlos Diez, entre 2.011 y 2.015, los trabajadores han recibido 21.000 millones menos en concepto de salarios (que han pagado menos los empresarios en salarios y se supone que con más empleo) batacazo al empleo fijo e incluso miles de autónomos menos, la posibilidad de ser pobre en España ha subido un 14%, hay más familias que han tenido que entregar su casa en dación por no poder pagar la hipoteca y más cortes de suministros (luz, gas, etc.) ¿CÓMO SE COME ESO?, y esto son solo algunos ejemplos, no hace falta ser un gran economista para ver que no cuadra la realidad con lo que nos machacan una y otra vez, ¿pueden hablar partidos de izquierda y derecha de esto con posibilidades, cuando quieren formar gobiernos de coalición?.

Escribía días atrás en el diario universal Guillermo de la Dehesa, uno de los “samuráis de Pozuelo, como se dice en la jerga” muy conocido y de larga trayectoria profesional, (presidente de honor del Centre for Economic Policy Research de Londres, solo con oírlo te pones juntas las muñecas y agachas la cabeza), que como los Sebastianes, Ordoñeces, y otros cuantos que se dedican a crear estados de opinión propicios al Gran Capital, que diría Marcelino Camacho. Escribía [Bienvenidos sean porque ellos son los que van a pagar sus pensiones.] (Los refugiados, antes eran los emigrantes solo) por todo un galimatías de estadísticas de verdades a medias. ¡Mire usted, las pensiones son un Derecho y como tal está garantizado en la constitución (denme un trocito del BOE y queda resuelto para siempre) y la pagan los salarios dignos y en consonancia con los tiempo que vivimos, con salarios buenos se recauda suficiente y con salarios suficientes los jóvenes tienen hijos, que esa es la causa de los pocos nacimientos, salario igual para todos sean de donde sean, con la misma calificación, solidaridad y garantizarles un regreso a su país , a su cultura en un período lo más corto posible(casi nadie emigra por gusto) parar las guerras imperialistas que son las que provocan estas migraciones (Bruselas además de Europa es la sede de la OTAN, las soluciones son las políticas democráticas y solidarias, las judiciales y después las policiaco-militares y lo hacemos al revés). No nos vendan más motos, hay que acoger a los refugiados, por humanidad, solidaridad, etc. Pero no lo mezclen con las pensiones y lo que esconden los  salarios indignos para TODOS, son dos cosas diferentes, a otro perro con ese hueso.

[En España se estableció la edad de jubilación a los 65 años en 1.919 con la Ley de Retiro Obrero… cuando la esperanza de vida al nacer era de 33 años (sin más explicaciones)] [Hoy la edad de jubilación sigue siendo a los 65 años ((64 real), cuando la esperanza de vida es de 82 años. Estamos todos locos.] Punto final.

No voy a entrar en por qué en 1.919 la esperanza de vida al nacer era de 33 años que dice D. Guillermo (Historiadores y sociólogos, hay que lo explican divinamente) ¿Pero usted se ha parado a pensar cual era el fin del desarrollo en general ,Ciencia, Técnica etc. facilitar la vida de las personas, terminar con los trabajos penosos y poder compaginar el tiempo de vida útil con otras ocupaciones formativas por ejemplo, ¿cuántas horas de trabajo facilitan y ahorran los ordenadores, la maquinaria pesada, agrícola, el transporte, etc., etc.? ¿De verdad cree que los salarios han crecido en la misma proporción como para proporcionar al ser humano una vida como la que se previa para el siglo XXI? La explotación del hombre por el hombre, las guerras y las religiones han supuesto un frenazo al progreso, pero aun así no lo justifica ¿Qué edad tendríamos que poner ahora según ustedes? ¿160 años para jubilarte con la lógica de 1.919? ¿O es una cifra solo para empezar a negociar con PP, Ciudadanos y Patronal?

Nada, felicitar a todos los jubilados que conozcáis de más de 150 años, que como les hubiera tocado los “ajustes” que vienen apenas les va quedar unos años de disfrutar… Se dice vulgarmente, “que si la mierda valiera dinero, los pobres nacerían sin culo”, pues esto es lo mismo, ¿Quién va poder jubilarse? Y ojito con los que ya están o les quede poco.

Esto sí que es un escándalo SR. Guillermo Raphael Rosell ¡Y tú lo sabes!

Días de citas y encuentros, en tiempo de mantras