sábado. 20.04.2024

El despertar de la fuerza o la pachanga de los clones

Digo yo que si de echar al PP y a Rajoy se trataba, una alianza progresista en estos momentos ¿no tendría los 176 escaños necesarios? ¿Por qué Podemos no lo hizo?

La victoria electoral del reverso tenebroso de la Fuerza en una galaxia conocida como España, alejada del sentido común y a años luz del consabido principio democrático de “un hombre, un voto”, nos deja ante un panorama tan lioso como la trama de la saga tan de moda.

Alguna organización u organizaciones conocidas desde el 2.007 en adelante decidieron que había que crear la “oposición”, antes de que la Oposición se reagrupara, de ahí la creación de estos clones de discursos que van de centro derecha a centro izquierda, flexibles y adaptables para usar como primera, tercera o cuarta fuerza, según necesidades. Como en la saga unos descubrieron que sus orígenes venían y emanaban del Imperio (hacia Dios) y de, España ¡Una!, contrato ¡Único!, Historia ¡Única!, nos rechina un poco tanta unidad de los hombre y las tierras de España. El Jedai de la coleta pensaba que su “padre” era un “Waderfrap”, pero no, ni tan  tampoco el Jedai general, del Tratado del Atlántico Norte, OTAN (que se quedó fuera por Zaragoza, menos mal que gracias al Psoe nos queda la princesa comandante Zaida, de grandes méritos políticos interestelares), sino que probablemente es hijo del Gran Jefe de la Confederación Empresarial Galáctica, Jedai Rosell, por eso esta puede ser una de las explicaciones de lo bien que les han quedado estas elecciones generales. En política ya se sabe nunca se puede decir de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre.

Digo yo que si de echar al PP y a Rajoy se trataba, una alianza progresista en estos momentos  ¿no tendría los 176 escaños necesarios? ¿Por qué Podemos no lo hizo? Excepto en Cataluña y Galicia y lo que es peor, si hay una nuevas elecciones ¿va a repetir Podemos el mismo “truco o trato”? ¿O es que quieren que siga gobernando la derecha extrema?

¿Podrá el PSC convencer al Psoe, con el tema del referéndum y llegar a una coalición a la portuguesa? ¿Podría el Psoe y Sánchez después de decirle a Rajoy lo que le dijo, gobernar a su lado? , no lo creo, preparaos sino para otras elecciones.

Afortunadamente el Halcón Milenario en el último momento logró ponerse a salvo capitaneado por Alberto Solo y Cayo Chubaquer , en busca de otra galaxia que no tenga Ley de D´ont ni cabaret galáctico.

La campaña interminable, estreno próximamente en los mejores canales privados (que como diría Perich, refiriéndose a TVE cuando solo había TVE, son los mejores canales de España).

El despertar de la fuerza o la pachanga de los clones