martes. 23.04.2024

Andalucía mon amour

El mantener un poco de cordura en este país se está convirtiendo en un cansino ejercicio diario.

El mantener un poco de cordura en este país se está convirtiendo en un cansino ejercicio diario, reflexionar sobre cualquier asunto importante y ponerse de “mala leche” es todo uno, y cada vez reconocerse menos en el País en su paisaje y a su paisanaje.

Es difícil escribir alguna particularidad sobre las elecciones en Andalucía no mencionada por activa o por pasiva, pero a mí me queda un regusto malo. ¿Cómo es posible que con la que está cayendo haya provincias con la misma escandalosa abstención que tanto por ciento de paro (cercano al 40%)? Por no sumar el aumento del voto en blanco y nulo más de 3%, seis millones y pico de votantes en potencia con “la gurtel, la púnica, etc.” y “los eres” y sólo descuentan seiscientos y pico mil votos, más menos 10% el PPSOE, miedo me da que pasará en el resto de elecciones. A estos les sale la corrupción por las orejas pero el “pato” lo paga IU, por apoyar al PSOE a gobernar, dicen unos, que gracias, entre otras cosas, a nuestra democrática ley electoral ha permitido al PSOE con más de cien mil votos menos tener los mismos diputados ¿Qué hubiera pasado de no haber facilitado el gobierno PSOE-IU durante estos últimos años? Serían culpables de hacer la “Pinza”, dirán otros, hagamos lo que hagamos la “cagamos”, difícil, difícil lo tiene IU.

Menos mal que, como decía el marxista aquél: “El capitalismo caerá por sus propias contradicciones”; porque, como se espere a caer por la lucha unitaria de las fuerzas progresista de izquierda, que matemáticamente es posible, no digo yo que no, pero casi veo más factible estadísticamente lo de los 17 rayos y la lotería primitiva.

Por no hablar de los candidatos del outlet del Museo de Cera, bueno, IU tenía uno más joven que se llamaba Valiente pero a estas alturas ya ha desertado el muy cobarde.

EL PP CONTRA LOS “CAZAFANTASMAS”

Madrid es conocida entre otras pocas cosas por sus numerosos pasadizos entre conventos de curas y monjas, de cuando la guerra, cuentan que desde el Banco de España hasta el Retiro y otros muchos, últimamente se habla de uno que iría desde la sede de un partido cercano a la Plaza de Colon (donde está el mástil con la bandera patriótica más grande de España, al lado en la placita Margaret Thatcher [qué bien puesto el nombre] casi anexa) hasta el Banco de Madrid, por el que se arroja al túnel un maletín con dinero y aparece en Andorra limpio de polvo y paja (nada que ver con esos paraísos fiscales que tienes que arriesgarte a llevar los billetes de quinientos envueltos en los calzoncillos y las bragas). ¡De Madri al cielo! O al paraíso, que para el caso… sí señor somos emprendedores y también tenemos fantasmas (sin ánimo de faltar a nadie) el del  Palacio de Cibeles (no se cofundan de sitio, en frente, hoy Casa de América, muy apreciado además por sus cacofonías), el fantasma del incendio del edificio Windsor; pero la estrella se la lleva un edificio de la calle Génova donde se ha visto las siluetas de obreros con casco y todo pasar delante de las ventanas con materiales de construcción, allí hay gente piadosa que lo compara con el Acueducto de Segovia que, como todo buen cristiano simpatizante del PP sabe, lo construyó el diablo en una noche, así que lo de la obra de los fantasmas de Génova ¿por qué tenían que haberlo visto los dirigentes y empleados del PP? Será por eso que no hay facturas, ni ná de ná, sólo milagro, listillos que os parecéis todos al juez Ruz, ¡incrédulos!

CRIMEN Y CASTIGO

Uno lee en las novelas de espías de John Le Carré y otros que el protagonista, aunque puede parecer que este retirado en un (amplio) confín del Barrio de Salamanca o una playita desierta (con cortijo andalusí) de la costa africana dejando pasar los últimos años de vida entre consejo de administración y consejo de…, un día recibe una llamada y ¡ozú míster que ahora como Mortadelo estoy disfrazado de expresidente - jarrón chino! Señor X usted sabe que de la “compañía” sólo se jubilan los muertos y a veces ni así.

A lo mejor cuando José Bono publique su décimo tomo de memorias cuenta por qué Felipe González tuvo que aceptar figurar como abogado de algunos presuntos “golpistas, terroristas” en Venezuela, porque no pueden esperar a las elecciones (son a finales este año y son las más supervisadas del mundo) que con regularidad y democráticamente se producen en ese país, ¿si de verdad representan a la gran mayoría del país por qué no las ganan? ¿Por qué parece que están dispuestos a cambio de ser una minoría privilegiada, a entregar los hoy devaluados (por causas ajenas al gobierno de la nación), recursos petroleros a los EEUU, esto es algo que la mayoría de la humanidad tenemos claro, los millones de dólares de  esta minoría, en parte afincada en Miami, más los que sin tapujos le otorga el gobierno de los EE.UU, los dedican a esa agitación que ha costado la vida de decenas de venezolanos la mayoría de estos partidaria del gobierno actual ¿Pueden negar la existencia de los tres aviones preparados? ¿Con qué iban a bombardear la sede del gobierno, la del Tele Sur llena de periodistas y técnicos la mayoría, etc.? ¿Con caramelos? ¿O con bombas? ¿Y eso en España como lo llamamos?

Qué putada el que en su “currículo” figura como miembro de un despacho laboralista hace más 40 años, que supongo que por eso no se le conoce como abogado de presos políticos antifranquistas por ejemplo, ni durante décadas por las cientos de miles de víctimas y presos socialistas y progresistas bajo las dictaduras, esta vez sí apadrinadas, consentidas y auspiciadas por los EE.UU en América Latina, ¿tanto le debe a la memoria de su “amigo” Carlos Andrés Pérez, padre político y origen de la mayoría de estos momios, responsable ante los tribunales de la muerte de cientos y de miles de heridos venezolanos en las protesta por la subida de los productos básicos y por llevarse los millones de dólares a Miami entre otras lindezas? Dudo que sea sólo por “ser estomago agradecido”, el otro día veía en YouTube el video de la manifestación por la Gran Vía madrileña de los partidarios de estos “demócratas” llenas de banderas con el aguilucho franquista y haciendo manifestaciones en el mismo orden. Qué pena, le podía haber echado una mano, aunque fuera como testigo ocular, a Tejero (eso sí después de salir de debajo del escaño), ¿quizá sea esta vocación por defender golpistas que habiendo sido usted presidente del gobierno de España sigamos sin saber tantas cosas tapadas del 23F?

En fin ¡al loro! como diría “el viejo profesor” que lo mismo con las leyes represivas que se están aprobando en esta monarquía platanera, el próximo Sábado Santo van e ilegalizan el PCE.

Andalucía mon amour