viernes. 19.04.2024

El caso Bárcenas, las tonterías de Cospedal y el 11-M

Se supone que para acallar los ecos del escándalo del caso Bárcenas, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el sábado 9 de marzo de 2013 en unas jornadas de debate de su partido vino a decir que sólo había que hablar de la crisis, destacando que "todo lo demás son tonterías" y que "todo lo demás no tiene importancia", "lo demás, los dimes y

Se supone que para acallar los ecos del escándalo del caso Bárcenas, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el sábado 9 de marzo de 2013 en unas jornadas de debate de su partido vino a decir que sólo había que hablar de la crisis, destacando que "todo lo demás son tonterías" y que "todo lo demás no tiene importancia", "lo demás, los dimes y los diretes y todo eso no tiene importancia".

Pero dos días más tarde, o sea el mismo 11 de marzo de 2013, nueve años después de los atentados del terrorismo islamista en Madrid, la propia Cospedal, desdiciéndose a sí misma, no tenía reparo en hablar de "dimes y diretes" diferentes a la crisis para en el Fórum Europa pedir conocer “toda la verdad” sobre los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Me parece un ejercicio vergonzoso decir que no quiere referirse a "lo demás" porque son "tonterías" y dos días después reincidir en las mismas "tonterías" sobre el 11-M en las que ya ha incurrido en ocasiones anteriores. A ver si va a resultar una "tontería" el que la gente quiera saber "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas y no va a ser una "tontería" el cansino querer saber "toda la verdad" sobre el 11-M por parte de Cospedal.

Es más, también en el Fórum Europa "expresó su satisfacción por tener 'judicializados' los escándalos del extesorero Luis Bárcenas, porque así se podrá conocer 'la verdad de todo' en los tribunales". ¿Cómo se puede decir tal cosa sin sentir un mínimo de bochorno cuando los atentados del 11-M están más que "judicializados" con dos sentencias: la sentencia de la Audiencia Nacional y la sentencia del Tribunal Supremo? ¿O lo que le pasa a Cospedal es que está insatisfecha y dolorida porque la "judicialización" del 11-M confirmara la autoría islamista, descartando a ETA?

Digo que Cospedal reincide en sus "tonterías" si tenemos en cuenta que, por poner un ejemplo, ya dijo el 28.10.2010: "Cuando el PP llegue al Gobierno va a 'ayudar a que se conozca toda la verdad' sobre el 11-M". Cospedal lleva ya más de un año en el Gobierno y hasta ahora nada nuevo ha podido aportar sobre el 11-M, nada de nada, absolutamente nada.

Pero dada la insistencia de Cospedal en querer saber "toda la verdad" no quiero dejar de mencionar el hecho de que entre junio de 2002 y abril de 2004 –entre esas fechas está el 11M–, Cospedal estuvo en la Subsecretaría del Ministerio de Interior, bajo las órdenes de Ángel Acebes. Conviene no olvidar este interesante dato. Lo digo porque como los conspiranoicos ya no pueden sostener la autoría de ETA y ahora viran su fantasía hacia "las cloacas del Estado".... a lo mejor Cospedal lo que tiene que hacer es dejarse de tanta "tontería de querer saber más" y lo que tiene que hacer es "contar todo lo que sabe".

El caso Bárcenas, las tonterías de Cospedal y el 11-M