jueves. 28.03.2024

Bárcenas se adelanta a Rajoy: demanda al PP

Hace tiempo que a las incansables medidas contra los españoles, por seguir Rajoy las órdenes de Merkel, debemos sumar una desvergüenza más que nos machaca a todas horas: Los líos del extesorero del PP, los propios de este partido, y en medio, aunque íntimamente ligado al partido que nos desGobierna, los embrollos del yernísimo Urdangarín.

Hace tiempo que a las incansables medidas contra los españoles, por seguir Rajoy las órdenes de Merkel, debemos sumar una desvergüenza más que nos machaca a todas horas: Los líos del extesorero del PP, los propios de este partido, y en medio, aunque íntimamente ligado al partido que nos desGobierna, los embrollos del yernísimo Urdangarín.

Tras la última declaración que ha realizado Bárcenas ante el juez Ruz, las medidas decididas por este, oída la fiscalía, nos permiten omitir el adjetivo 'presunto' al referirnos al truhán de Luis Bárcenas o 'Luis el cabrón', como sus compinches le llaman 'cariñosamente'.

Es en el PP donde los nervios se mantienen a flor de piel y dicen y desdicen constantemente. Al parecer Rajoy se quiere querellar contra el extesorero, pero no sabe si lo hará. Propio de la indolencia del pontevedrés. Sin embargo, Bárcenas se le ha adelantado y ha demandado al PP por despido improcedente.

La relación del PP con Bárcenas ha sido objeto de decenas de 'explicaciones' contradictorias en un mismo día; si es trabajador o no del PP, si acabó su contrato en 2009, si se le ha estado pagando ''en diferido'' (Cospedal) hasta ahora mismo...

Mucho se ha escrito acerca del black money repartido por el extesorero a los mandamases del PP en sobres, dinero negro llegado de empresas que presuntamente financiaban al PP a cambio de posteriores favores realizados por el gobierno. Especialmente empresas de la construcción y de servicios.

El listado perfectamente detallado lo publicó El País. Y ahí salió el PP en tromba a bramar que esos papeles eran falsos. ''Todo es falso excepto alguna cosa'', dijo Rajoy. Bárcenas ha conseguido tumbar de una tacada todas las mentiras que el PP ha estado reiterando. 

El aprieto en que el PP se encuentra no es baladí. Ha quedado claro que su extesorero sigue ahí. con ellos. Bárcenas está imputado por su íntima relación con la trama Gürtel. Por lo que el PP, a través de Bárcenas, está también implicado.

Además, la vinculación de Gürtel con el PP se le sale a este por las orejas: Valencia, Galicia, Madrid, como ejemplos más destacados.

A todo ello hay que sumarle al PP otro embrollo relacionado con el yernísimo Urdangarín. Todo eldinero público que éste ha zampado ha sido en relación con personajes del PP: Valencia (Camps y Rita Barberá, 3'5 millones de euros). Mallorca (Jaume Matas, cerca de 6 millones de euros), Madrid (Gallardón, en 2007, 120.000 euros para los JJOO de 2016).

Y en absoluto el PP es ajeno a las trampas de Díaz Ferrán (''tamayazo'', con donativo de 246.00 euros para que su amiga ''cojonuda'' consiguiera la presidencia de la Asamblea de Madrid) y de Arturo González, el 'compañero-de-pupitre-de-Esperanza' -experto en sobres B a sus empleados- donó entre 2003 y 2004 la cantidad aproximada de 60.000 euros a la Fundación Fundescam, también investigada por su muy probable relación con Gürtel.

En resumen: El PP se halla metido en su propia ratonera. Experto en realizar trampas financieras, en pagos B, en mentir constantemente, en no tener respeto ni dignidad, en engañar a la ciudadanía y en intentar dar un giro de 360 grados a un régimen democrático para regresar a la opresión y tiranía que este país sufrió durante más de cuarenta años en que se nos robó nuestros derechos y libertades.

También es cierto que, aunque el entramado es complejo, una vez cogida la punta del hilo el ovillo se desmadeja por sí mismo.

El PP presiona. La casa Real presiona, los poderes económicos presionan. Ahora en que todo se va clarificando es cuando la Justicia debe mantenerse más fuerte y no ceder a ninguna coacción.

Y por nuestra cuenta, las mareas ciudadanas debemos estar constantemente despiertas y en movimiento para que el apoyo de la CIUDADANÍA TODA acalle la confusión del amarillismo mediático y que la VERDAD salga a la luz de una vez por todas.



Bárcenas se adelanta a Rajoy: demanda al PP