jueves. 18.04.2024

¿Quiénes nos gobiernan?

Es posible que un momento de enajenación mental transitoria haga me pregunte una cuestión aparentemente tan obvia: en España nos gobierna el Partido Popular. Es posible asimismo que con la pregunta, pretenda explicitar no sólo una respuesta tan obvia, sino reflexionar y dar respuestas diversas que configuren una fotografía más completa.

Es posible que un momento de enajenación mental transitoria haga me pregunte una cuestión aparentemente tan obvia: en España nos gobierna el Partido Popular. Es posible asimismo que con la pregunta, pretenda explicitar no sólo una respuesta tan obvia, sino reflexionar y dar respuestas diversas que configuren una fotografía más completa. Veamos, ¿Quiénes nos gobiernan?

- Aquellos que han puesto en marcha una Reforma Laboral de una dureza sin precedentes en nuestro país, que dinamita las bases del Derecho Laboral, provoca situaciones de indefensión laboral ya olvidadas y concede total impunidad a las actuaciones de los empresarios.

- Aquellos para los que el Estado de Bienestar y sus servicios esenciales (sanidad, educación y servicios sociales) son cánceres que impiden el desarrollo social y económico y por tanto hay que debilitarlos al máximo con el objetivo final de aniquilarlos.

- Aquellos que entienden que los funcionarios y empleados públicos son poco productivos, tienen sueldos extraordinarios y por ello hay que agredirles reiteradamente, reduciendo una y otra vez sus salarios, empeorando de forma notable sus condiciones de trabajo y como último objetivo reducir sustancialmente su número, mediante despidos y amortizaciones de plazas; para tratar de justificar esta actuación recurren a la mentira, afirmando que España tiene un exceso de empleados públicos cuando en realidad nuestro país tiene un porcentaje de población adulta trabajando en el sector público menor que el promedio de países de la UE-15.

-Aquellos que junto a los recortes brutales impuestos a una mayoría social, favorecen el fraude fiscal promulgando una amnistía que exonera de responsabilidad penal a esos delincuentes que han sustraído grandes cantidades de dinero a la Hacienda Pública, recursos económicos que de haber estado en las arcas públicas hubiesen hecho innecesarios muchas de las injustas medidas impuestas por el Gobierno.

-Aquellos que muestran su preocupación cuando la Audiencia Nacional imputa a un número importante de responsables de Bankia ( mayoritariamente miembros o excargos del Partido Popular) y se comienza la investigación judicial de lo ocurrido en esa entidad, que ha supuesto el mayor agujero bancario conocido en nuestro país.

-Aquellos que entienden la democracia sólo como un instrumento que legitime su llegada al poder y una vez conseguido éste, tratan de eludir todos los controles que una democracia real exige.

- Aquellos que apoyados por una inmensa mayoría de medios de comunicación, utilizan la mentira de forma sistemática, mantienen el estribillo de la herencia recibida y pretenden que se olvide gobernaban desde hace muchos años en una importante del territorio nacional (por cierto donde más desmanes se cometieron) y por tanto serían cuando menos, cómplices de la citada herencia.

-Aquellos que sistemáticamente tratan de dificultar el ejercicio de derechos fundamentales tales como el derecho de reunión, mediante la intimidación que supone una presencia policial desproporcionada e innecesaria.

-Aquellos que entienden que los medios de comunicación públicos (RTVE) deben funcionar como lo hacían durante los Gobiernos del Sr. Aznar (al servicio del gobierno) y para ello imponen un Presidente del Ente. Son quienes no gustan, de servicio informativos independientes que respeten la pluralidad y que han sido extraordinariamente valorados en diferentes ámbitos, por ello provocan la marcha de su máximo responsable e imponen a otro; desde el absoluto respeto a la persona del nuevo responsable de informativos, es necesario decir que su nombramiento ha sido rechazado por el órgano de representación de los profesionales de la televisión pública por no considerarlo idóneo, asimismo recordar que proviene de Telemadrid, paradigma de manipulación informativa.

- Aquellos que se comportan con prepotencia aquí y con sumisión e intrascendencia fuera de España. Sus palabras de pretendida firmeza ante las autoridades europeas y del FMI suenan a falsas; en realidad están obedeciendo lo que se les ordena por más que pretendan ocultarlo, aunque ello suponga un incremento importante de la deuda pública y empobrezca cada día más nuestro país.

- Aquellos que cada semana, sin comparecer ante el país, nos amenazan con nuevas medidas (agresiones) que nos hacen más pobres e indefensos y nos alejan de una sociedad justa y cohesionada.

Coincidiendo con la llegada a Madrid de la marcha de los mineros, ejemplo de dignidad y lucha, creo necesario volver a preguntarse: ¿por qué no pagan quienes provocaron la crisis? ¿Podemos permanecer más tiempo pasivos, ante las agresiones que continuadamente se hacen a nuestras condiciones de vida?

¿Quiénes nos gobiernan?
Comentarios