jueves. 28.03.2024

Mariano Rajoy existe y se aparecerá el próximo 1 de agosto

No puede negarse que el uno de agosto, fecha de la operación salida, no parece la idónea para una aparición de tal importancia, toda vez que el presidente “dará su versión”...

Confirmado: Mariano Rajoy existe.

No estamos ante una suerte de entelequia, una alucinación colectiva. Ni tan siquiera podemos hablar de una emanación espiritual de Ángela Merkel, tesis a la cual, confieso, yo me había apuntado. No, Rajoy es real.

He aquí las pruebas: hace unos días, Rajoy envío a la voz que clama en el desierto, encarnada en Margallo, para que le preparase el camino. “El Señor comparecerá cuando le parezca oportuno, en el lugar que le parezca oportuno y en las circunstancias que estime oportunas”, vino a decir su profeta.

Acto seguido, un periodista rumano preguntó a Rajoy acerca de su esperada aparición. En virtud de esta inquisitoria, así como del papel acuciante de la prensa extranjera, el presidente decidió no posponer su venida a la tierra…

“Hasta ahora no me habéis visto, pero ahora me veis y el uno de agosto me volveréis a ver, aunque después ya no me veréis”, vino a explicar Rajoy, superando el límite de diecisiete palabras.

No puede negarse que el uno de agosto, fecha de la operación salida, no parece la idónea para una aparición de tal importancia, toda vez que el presidente “dará su versión”.

La “versión”, suponemos, alude a las acusaciones de un gerente tesorero que, hace cuatro años, fue calificado por el PP de “ejemplar”, “honrado” y “entregado al servicio”. Hoy, duerme en la prisión de Soto del Real.

Ese sujeto, llamado Luis Bárcenas, manejaba hasta el último céntimo en el PP, acumuló una sospechosa fortuna de docenas de millones de euros y acusa a su antiguo partido de capitalizarse ilegalmente.

Esta financiación, similar a la de cualquier organización delictiva, contaba con una estructura de empresarios de la construcción que aportaba “donativos” (es un decir) a cambio de la concesión de obra pública (esa que pagamos los demás). Y a veces ni por eso. Simplemente para “ser tenidos en cuenta”. Con ese dinero, según quien manejaba los fondos, el PP habría repartido peculio entre muchos de sus dirigentes y financiado sus campañas, jugando así con ventaja sobre otras formaciones políticas.

El próximo uno de agosto, mientras millones de ciudadanos se desconectan de la realidad, Mariano Rajoy no contará la verdad pero “ofrecerá su versión”.

Y esta versión puede ser muy parecida a la siguiente: el PSOE es un partido que ha hundido España y ahora quiere recuperar mediante las insidias lo que no ha conseguido en las urnas … porque todo lo que en España y en el extranjero se ha “montao” obedece a una conspiración mediático-socialista que si a nosotros nos honra a ellos los envilece.

Mariano Rajoy existe y se aparecerá el próximo 1 de agosto