martes. 16.04.2024

Hay que expropiar a los bancos que van a desahuciar

Existen garantías jurídicas absolutamente plenas que lo respaldan porque hay artículos de la Constitución y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que avalan esta cuestión...

@CarlosRibanez | Existen garantías jurídicas absolutamente plenas que lo respaldan porque hay artículos de la Constitución y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que avalan esta cuestión. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar a una vivienda digna y adecuada, nos indica claramente el artículo 43 de nuestra Constitución, toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad establece tajantemente el artículo 25 de los derechos que todos los humanos presuntamente tenemos.

Enmarcado legalmente los derechos que nos asisten no es entendible que el desGobierno del PP rescate a la banca con dinero de todos, abandone a los ciudadanos bajo una legislación obsoleta e irreal que hasta la Unión Europea ha cuestionado recientemente dada la indefensión en la que ésta deja a los hipotecados.

No se trata de una expropiación definitiva, es temporal, encaminada a frenar los asesinos desahucios, de quien no puede pagar porque carecer de recursos. No se puede dejar a familias enteras en la calle sin darles una solución, una alternativa, una esperanza. No son perros, son personas que han llegado a esa situación no porque ellos han querido. Ante una situación desesperada se deben adoptar medidas excepcionales que garanticen derechos fundamentales. Es necesario un Gobierno que paralice desahucios, consiga la dación en pago, alquileres sociales asumibles, tenga corazón, no se esconda cobardemente los mercados. Su incompetencia es absoluta, clara, contundente. Deben irse.

Hay que expropiar a los bancos que van a desahuciar