viernes. 29.03.2024

La victoria de Syriza es nuestra victoria

Syriza deberá tirar de la izquierda europea y favorecer la creación de un bloque de las izquierdas del sur de Europa...

Syriza deberá tirar de la izquierda europea y favorecer la creación de un bloque de las izquierdas del sur de Europa

Ahora llega la hora de la verdad. Syriza gobernará y se le pondrán miles de zancadillas, por lo que habremos de ser solidarios con ellos.

Las propuestas de Syriza para con la deuda pública y la lucha contra la austeridad que la Troika impone, nos benefician a todos los pueblos de Europa y en especial a los pueblos del sur, comenzando por el estado español.

Syriza como miembro del Partido de la Izquierda Europea necesitará de todo su apoyo, pero sus éxitos serán los del PIE.

Syriza deberá tirar de la izquierda europea y favorecer la creación de un bloque de las izquierdas del sur de Europa.

Pero Syriza entre otras cosas ha vencido porqué es un partido serio, consecuente, con un programa bueno y posible, entroncado en las tradiciones de la Izquierda y del Movimiento Obrero griego, el comunismo resistente y el socialismo democrático consecuente. Un partido forjado en las luchas sociales y en las calles que no en los medios privados de comunicación y tiene ya experiencia institucional. Con un líder que inspira confianza y normalidad, que es como nosotros. Además no es altanero, con una voz cálida y un gesto amable. Pero comprometido y valiente.

Syriza ha demostrado -nuevamente- que con un programa de izquierdas, socialdemócrata cabal y real, un ideario de clase y una enseña roja, se puede vencer y crear la alianza de las clases populares. Sin estridencias, sin insultos, sin tertulias de platós, sin politica espectáculo Syriza ha vencido. Los pueblos de Europa comenzamos a vencer.

La Troika ha tenido su primera derrota y el pueblo griego, Syriza y el PIE una victoria. Vamos a defenderla y ampliarla.

La victoria de Syriza es nuestra victoria