viernes. 19.04.2024

Ante el repunte de la crisis mundial y las provocaciones Trump ¿Que dicen los políticos en España?

Mientras se hace ver que se negocia un gobierno entre las fuerzas de progreso, cuajado de operaciones de imagen, conspiraciones de salón y la última conjura de la derecha neofranquista de poner al frente del gobierno un candidato de la extrema derecha del PSOE; ante el “cachondeo” de las derechas y el estupor de las y los votantes de izquierdas: Trump (el jefe de nuestras tres derechas) pone al mundo en peligro, el calentamiento global es ya una trágica realidad y la clase trabajadora española cada vez es más pobre.

La exigencia de un acuerdo de gobierno, es imprescindible ya y los juegos de ajedrez de Moncloa son suicidas. La politica espectáculo de Podemos solo divide a la clase trabajadora y la derecha de fiesta

Mucho me temo que muchas de las reuniones de Sánchez con un sector seleccionado de las asociaciones sociales más afines o menos combativas y/o molestas, trata de poner tiritas contra el cáncer que sufre el mundo y por tanto el reino de España. Porqué el calentamiento global es imparable de seguir el actual modo de producción y de consumo y a Trump la Unión Europea se la trae al fresco al tiempo que su crisis no resuelta (la de los USA) es tan grave que solo las amenazas bélicas o bien la guerra, son la solución para un capitalismo depredador que nadie ya denuncia.

El asunto es que hablamos del reino de España como si fuera de otro mundo y tan solo existiera la caduca y cada vez más aislada Unión Europea. UE que encima maltrata a sus habitantes con políticas de austeridad y destruye su agricultura a industria en aras de la globalización liberal en un mundo en el que los grandes nacionalismos cada vez pesan más. El nacionalismo de los EE.UU, el de China, la India, Rusia… en fin quienes mandan algo, sin olvidar el triple juego de Alemania que utiliza a la UE en su exclusivo beneficio mientras negocia con China, centra sus aspiraciones en el este europeo y no olvida jamás a Rusia. Ante esto, que es todo verdad ¿Señor Sánchez, señores de las izquierdas institucionales, qué?

La exigencia de un acuerdo de gobierno, es imprescindible ya y los juegos de ajedrez de Moncloa son suicidas. La politica espectáculo de Podemos solo divide a la clase trabajadora y la derecha de fiesta.

Es pues licito preguntar a los actores políticos del espectro de centro-progresista ¿Tienen algo previsto ante las maniobras fascistas y bélicas de Trump, la crisis capitalista o la crisis de la UE? Claro, algo que no sea hacer lo que Alemania o la embajada de los EE.UU en Madrid ordenen.

¿Cómo se va a detener el cambio climático sin poner coto y control claramente a las compañías eléctricas, petrolíferas y la industria contaminante?

No estamos ya en tiempos de tratar de no pisar callos, primero porqué por culpa de la izquierda institucional y sus miedos cada vez tenemos menos derechos y futuro. Segundo porqué una derecha envalentonada y franquista se apodera de la Constitución del 78 que por cierto no apoyó además de desconocerla y en tercer lugar se acaban apoyando los intereses de la gran banca, que tantos millones nos ha costado y nos cuesta al pueblo rescatar. Eso por no hablar de las brechas de sexo y la violencia contra las mujeres, consentida. La cada vez menor libertad de expresión y el avance del relato de las derechas, que es que se está imponiendo.

Por tanto vamos a hacer algo positivo por la población y su futuro ¿Pero qué papel vamos a jugar en nuestro futuro Gobierno ante la crisis mundial teniendo en cuenta que el reino de España está en el mundo?

Hace falta un socialismo consecuente y valiente. Hace falta ser fieles a las palabras y los adjetivos. Hace falta ser menos mentirosos.

Ante el repunte de la crisis mundial y las provocaciones Trump ¿Que dicen los políticos...