jueves. 28.03.2024

Si no queremos nuevas elecciones, nos tenemos que mover

Si no queremos repetición electoral y deseamos gobierno de la mayoría nos hemos de movilizar. Las dificultades que tanto PSOE y su gobierno, como Unidas Podemos están sembrando y buscando, así como su empeño más en diferenciarse que en buscar coincidencias y el pensar tan solo en sus intereses, están creando una situación insostenible.

Además ambas fuerzas están dividiendo a las personas de izquierdas y rompiendo políticamente a la clase trabajadora. Clase trabajadora que si está en muchos de sus sectores en lucha, pero que constantemente es defraudada y/o utilizada como señuelo electoral, pero no como sujeto político.

Esto me hace llegar a la conclusión de que hace falta construir un partido socialista. El populismo y el republicanismo no tienen nada que ver. El populismo no conduce más allá de a unas frases, una oposición en el discurso o al interclasismo, dado que según su práctica, la clase obrera necesita caudillos.

El republicanismo que hunde sus raíces en Maquiavelo y es actualizado con Marx,construyendo el ciudadano y la ciudadana como sujeto de su liberación y critica el dominio y el poder de los poderosos. Pero partidos socialistas europeos excepto excepciones y corrientes internas siendo uno de ellos el PSOE, han abandonado sus principios fundacionales, sus idearios y sus conquistas e historia real y sus cúpulas son liberales, sin más adjetivos. Sin embargo hay muchas y muchos socialistas, muchas y muchos socialdemócratas consecuentes, muchas y muchos marxistas, muchas y muchos partidarios de la igualdad total, el fin del patriarcado, la defensa del planeta. Pero no hay partido que los acoja o en el que puedan construir una ilusión y un trabajo colectivo común.

Ante esta situación de hartazgo y enfado, personas de diversos partidos e ideas y trayectorias políticas diferentes aunque con un proyecto común, estamos preparando una plataforma al objeto de recoger firmas y movilizar. Este es un manifiesto más de los varios que hay circulando, no importa, todos son buenos, lo importante es que expresa una voluntad militante de movilizar y hacer reflexionar a la nueva casta politica progresista al objeto de que nos escuche y deje de dividir al electorado de izquierdas, a las personas que creemos en otro mundo; rompiendo a las y los trabajadores.Cesen los insultos en las redes sociales por parte de fans de sus jefes respectivos y se imponga la cordura y tengamos un gobierno. Hay demasiada pobreza laboral, personas sin nada, indefensión de las clases populares ante los poderosos que les saquean impunemente como para que los detalles impidan un acuerdo y un gobierno de la mayoría porque amigas y amigos con solo PSOE y UP no hay gobierno.

A continuación reproduzco el llamamiento al que aludía, por su interés y su deseo de contribuir a la ola de protestas, que les ejecutivas del centro, haciendo gala de la ley de hierro de las oligarquías políticas ignoran, escuchando tan solo a personas de su entorno y proyecto personal común:

POR UN ACUERDO POLÍTICO QUE PERMITA GOBERNAR PARA LA MAYORÍA SOCIAL

Las imposiciones de las instituciones que nada tienen que ver con la democracia, el sectarismo y la desconfianza creciente entre dirigentes que se reclaman de la izquierda, están creando un clima de división y enfrentamiento al que hay que oponerse colectiva y unitariamente.
Estamos convencidos de que con la movilización general se puede revertir la situación y establecer -en común- las bases de un acuerdo de gobierno que, apoyado en la mayoría de diputados y senadores que crean en los derechos de los trabajadores y los pueblos, responda en positivo a las demandas sociales y democráticas.

Todos los sectores sociales, sindicales y políticos debemos reclamar -mediante la movilización- un acuerdo político que respete las exigencias fundamentales, las reivindicaciones de la mayoría. Por ello llamamos a la convocatoria de todo tipo de acciones, movimientos, concentraciones, manifestaciones… demandando, de forma unitaria, que se llegue a un acuerdo que impida la convocatoria de unas elecciones anticipadas que podrían abrir la puerta del gobierno a las derechas, como ha sucedido tanto en Andalucía como en Madrid.

Gobernar desde y para la mayoría social y política es una necesidad imperiosa, para acabar de una vez con muchos años de desgobierno y corrupción, de retroceso político y social. El tiempo corre y se acerca el día de la sesión que determinará si hay un gobierno de progreso para la mayoría social que refleje el resultado de las urnas o nos abocamos a unas nuevas elecciones de incierto resultado.
¡Debemos actuar ya!

Si no queremos nuevas elecciones, nos tenemos que mover