sábado. 20.04.2024

El lunes 6 los puertos van a la huelga

La privatización de los puertos y la usurpación de los derechos laborales de los obreros portuarios eran un objetivo largamente añorado por la patronal del sector, el gobierno PP de España y la Unión Europea; ese invento –laUE- que al final tan solo funciona para perjudicar al pueblo trabajador en beneficio del “mercado”.

Los estibadores en huelga. La respuesta obrera ante la laminación de sus conquistas históricas, sus derechos y salarios, solo puede ser una: LA HUELGA.

El deseo de precarizar los puertos y expulsar de los mismos a los estibadores, con la excusa de una sentencia de Bruselas, es muestra de la sumisión a las políticas Troika del gobierno Rajoy, pero con el mandato también de las empresas consignatarias.

Desde aquí nuestra solidaridad, pero también nuestro llamamiento a extender el conflicto en apoyo de los portuarios y portuarias. Esta huelga es por defender la dignidad de la clase en uno de los últimos reductos en los que se respeta el derecho a un salario digno y el trabajo decente, aunque sea duro, pero decente.

El decreto del gobierno del PP, no puede ser refrendado en el Parlamento. Ningún grupo parlamentario decente puede ratificar el desaguisado legal del gobierno. Exigimos al parlamento que frene el robo de los puertos y el crimen social contra los estibadores.

Los y las portuarias tienen el apoyo internacional de los dockers del mundo, pero deben tener también la solidaridad activa de los sindicatos de clase del estado español en justa correspondencia con la solidaridad que los estibadores han demostrado en todas las huelgas generales de este país, parando siempre al 100%.

Es la hora de la lucha de clases y del sindicalismo militante y valiente. Un estado con sus trabajadores empobrecidos, precarizados y sin derechos, solo tiene una respuesta posible: la huelga general.

Por eso es imprescindible decir alto y claro que todas y todos somos estibadores. Es nuestra huelga.

El lunes 6 los puertos van a la huelga