viernes. 29.03.2024

Somos Abiertos Alternativos Ganemos Podemos… pero por favor no nos engañemos

No sé si alguien tiene solución para este batiburrillo, conglomerado, frente o bloque...

Se publica un manifiesto de personas del mundo de la cultura apoyando la candidatura de Ganemos Madrid. Excelente idea. Entre ellos está Ada Colau, candidata in pectore de Guanyem Barcelona que ni es de Madrid ni del mundo de la cultura.

Podemos dice que ya verá en Enero o Febrero si va con Ganemos o no va para las elecciones municipales de Mayo 2015.

Somos dice que hay que ir con Ganemos pero como coalición de partidos. Ganemos dice que no acepta la coalición de partidos.

Los Abiertos dicen que hay que ir todos juntos pero tampoco dicen ni cómo ni cuando ni con quien.

Los que han ganado las primarias de IUM, no han sido todavía reconocidos por la propia IUM como candidatos y además dicen que no son de fiar. Los ganadores olvidan que los perdedores ya perdieron por goleada en las primarias del año 2006, 79% a favor de Virginia Díaz 12% Ángel Pérez, pero el candidato para alcalde al final fue este último.

Como acertadamente declamaba el epifenómeno George Santayana, en su conocida obra “La razón en el sentido común” Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.

Es importante destacar que los principales nombres, dirigentes y personas conocidas de todos estos grupos pertenecen o han pertenecido en un pasado reciente al espacio político de la izquierda parlamentaria y extraparlamentaria identificada con Izquierda Unida.

Dicho espacio político ha oscilado en Madrid entre el 3% y 20% en las elecciones celebradas desde el comienzo de la transición, con grandes vaivenes y siempre con unas expectativas electorales que después normalmente no se cumplían el día que se abrían las urnas.

Yo deseo, que por el bien de todos los madrileños, castizos o no castizos, y por el avance de la democracia se pongan todos de acuerdo y presenten una sola candidatura, aunque al día siguiente se sigan tirando los trastos a la cabeza.

Sería bueno, como exigen la mayoría de los bienintencionados y benéficos articulistas de casi todos los diarios digitales (muchos de ellos de Catalunya) que definan un programa, un líder y una candidatura. Hay tiempo no cabe duda, pero cada vez que se leen los periódicos da la sensación que la distancia entre unos y otros se agranda cada día en vez de acercarse.

El PSOE  ya hizo sus no primarias y nombró a Antonio Carmona. El PP parece que se decantará por un valor seguro y con todas las garantías de amarrar su propio voto. No necesita más para ganar. Esperanza Aguirre.

Y mientras tanto la “izquierda auténtica”, “la de verdad” la que no ha gobernado Madrid desde los pactos de Tierno Galván y Juan Barranco con Ramón Tamames y Adolfo Pastor continúa deshojando la margarita y con toda probabilidad acabará, como siempre, cada uno por su lado.

No hemos metido en el coctel a la Mareas, a las Marchas de la Dignidad, a los 15 M, a los ecologistas, etc. que también tienen aspiraciones y candidatos.

No sé si alguien tiene solución para este batiburrillo, conglomerado, frente o Bloque, pero el/los que lo consigan se merecen el premio gordo de la Lotería Nacional.

Por favor Somos Abiertos Alternativos Ganemos Podemos… no nos engañemos ni nos vacilemos.

Somos Abiertos Alternativos Ganemos Podemos… pero por favor no nos engañemos