lunes 13.07.2020
La opinión de
Carlos Tuya
Carlos Tuya

Paisaje después de la pandemia

Cada vez resulta más evidente que nuestro sistema socioeconómico , tal como está configurado, es incapaz de dar las respuestas...

El viaje y las alforjas

Tras unas elecciones que nunca deberían haberse realizado, y que han conseguido empeorar el panorama político, hacer aún más complicada...

Kafka en el Congreso

Todo eso es cierto, pero así suelen hablar los culpables. Fran Kafka. El proceso Quizás resulte excesivo calificar de kafkiano...

La abstención tiene un precio

La primera opción se enfrenta a la incógnita de cómo quedaría configurado el nuevo Parlamento y Senado.

Podemos y el juego de 'Tronas'

El movimiento táctico de la dirección de Podemos tiene poco de sorprendente, aunque haya cogido a casi todos por sorpresa.

La enfermedad (infantil) de las líneas rojas

En esta difícil coyuntura política, al menos resulta alentador escuchar a Alberto Garzón decir que si existe la posibilidad de un gobierno de progreso hay que intentarlo.

Y ahora, ¿qué Gobierno queremos?

Un vistazo a los resultados finales arrojan una clara victoria del cambio en general, y de la izquierda en particular en lo que se refiere a votos, no así en escaños.

No a la guerra, pero ¿a qué guerra?

Las situaciones complejas, donde el factor emocional primario juega un importante papel, ponen a prueba la capacidad de análisis de la izquierda.

La izquierda en su laberinto

Malos tiempos para la izquierda cuando la cuestión nacional, siempre latente en España, pasa a convertirse en el problema político principal, el eje divisor entre los ciudadanos.

Edipo en la Atenas de Tsipras

Es un hecho, y una dramática paradoja, que los griegos eligieron a Syriza para quitarse la losa de la austeridad.