sábado 28.03.2020
La opinión de
Agustín Baeza Díaz-Moreno Economista y Consultor de Public Affairs

Recordaremos el fin de semana

De Suárez aprendimos una cosa muy importante: para cambiar un sistema tienes que “traicionarlo”...

¡Es la política, estúpido!

La famosa frase que el asesor de Bill Clinton, James Carville, hizo célebre en la campaña electoral estadounidense de 1992 (¡Es la Economía, estúpido!)...

Dogmas Económicos y Cobayas Humanas

El pasado jueves día 25 de abril fue un día especialmente duro y difícil que comenzaba con la desgarradora noticia de que ya somos 6.200.000 los parados en nuestro país...

Una izquierda sin apellidos

La tarea de la izquierda exige reinventarse cada día para poder seguir cumpliendo los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

A nuestro establishment no le gusta el escrache

Los españoles siempre hemos sido un poco exagerados, tanto para lo bueno como para lo malo. Reconozcámoslo. Dicen que pasamos en apenas un lustro de no tener cajeros automáticos en las calles a tener más cajeros per cápita que cualquier país europeo. A pesar de la crisis y la reducción drástica del consumo somos uno de los países del mundo con mayor penetración de los Smart Phones.

Estamos ya inmersos en la segunda Transición

Algunos llevamos tiempo proclamando la necesidad de llevar a cabo en España un período constituyente que incluya la reforma en profundidad de la Constitución como única vía para afrontar las cuatro crisis en las que estamos inmersos como país: política, económica, social e institucional.

El pacto como remiendo

El remiendo forma parte de los usos y costumbres pasadas de nuestras personas mayores. El arte del remiendo lo practicaban nuestras madres y abuelas (la igualdad no había entrado en las trastiendas de los hogares españoles) en épocas donde la escasez y la pobreza hacían estragos. Un pantalón, un jersey o unos calcetines eran remendados una y otra vez alargando la vida de cada prenda.