sábado 24/10/20
La opinión de
Manuel Rico
Manuel Rico Escritor

Mi vida con Espasa y la relevancia de un premio

La última edición del premio ESPASAesPOESÍA, de cuyo libro galardonado se han filtrado algunos textos a través de las redes, motiva la siguiente reflexión de Manuel Rico.

No es la Transición: es la derecha

La Transición no fue continuismo franquista sino todo lo contrario: fue la única vía de cambio posible en la concreta realidad de...

Los fotógrafos de Auschwitz y la novela "Un extraño viajero"

Instalaciones del campo franquista de Bustarviejo

La aparición de la noticia de la publicación en Internet del "Álbum de Auschwitz", una colección de fotografías realizadas por dos agentes de las SS en el campo de exterminio que le da nombre motiva esta reflexión de Manuel Rico en relación con su última novela.

El reto del progresismo y de la izquierda hoy

Han pasado más de dos años desde la movilización que vivimos en España el 15 de mayo de 2011, en vísperas de las últimas elecciones municipales y autonómicas...

La prisa

La prisa es el título de un magnífico libro de poemas de Juan Carlos Suñén publicado en 1994.

La realidad no suele equivocarse: una catarsis necesaria

Tras las elecciones gallegas y vascas, algunos líderes socialistas se han apresurado a poner nombre y apellidos al estropicio: Alfredo Pérez Rubalcaba. Es decir, la tentación de volver por los senderos del nominalismo sigue siendo poderosa. Sin embargo, momentos como el actual exigen cabeza fría, rigor y análisis de todos los factores que sobre él gravitan.