viernes. 29.03.2024
La opinión de
Manuel Rico

Manuel Rico

Escritor

¿Una lengua amenazada?

Alcalá-Henares-Casa-Natal-Cervantes-003_fhdr-2
El autor cuestiona las afirmaciones de Mario Vargas Llosa en un reciente artículo publicado en El País a propósito del manifiesto firmado por diversas personalidades contra la desaparición del carácter vehicular del castellano en la Ley Celaá. 

La complejidad de la política y la responsabilidad del intelectual

Uno de los modos de desprestigiar la política es la generalización, mostrándola como un territorio poblado de seres egoístas, irresponsables y ajenos al interés común. Manuel Rico aborda críticamente en este artículo las recientes declaraciones de Antonio Muñoz Molina sobre la situación del país.  

No es la Transición: es la derecha

transicion
La Transición no fue continuismo franquista sino todo lo contrario: fue la única vía de cambio posible en la concreta realidad de...

Los fotógrafos de Auschwitz y la novela "Un extraño viajero"

6020_bustarviejo

La aparición de la noticia de la publicación en Internet del "Álbum de Auschwitz", una colección de fotografías realizadas por dos agentes de las SS en el campo de exterminio que le da nombre motiva esta reflexión de Manuel Rico en relación con su última novela.

El reto del progresismo y de la izquierda hoy

Han pasado más de dos años desde la movilización que vivimos en España el 15 de mayo de 2011, en vísperas de las últimas elecciones municipales y autonómicas...