sábado 20.07.2019
La Opinión de
Diego López Garrido Diputado PSOE. Congreso de los Diputados

Desahucios: La Unión Europea existe

Los afectados y toda la sociedad civil se ha movilizado, frente a un Gobierno paralizado y temeroso ante la banca. Un marroquí llamado Mohamed ha recurrido. Un abogado ha sido lúcido. Un juez ha sido sensible. Faltaba una pieza: Europa. Y Europa, a través de su más alto Tribunal, ha respondido.

El Congreso de la incertidumbre

No recuerdo un congreso socialista tan difícil de clasificar. Sabemos lo que no fue. No fue de ruptura. No fue de continuidad. No fue de grandes cambios. No fue de pequeños cambios. Pero ha sido, en todo caso, un congreso decisivo y determinante. Un congreso en un contexto muy desfavorable para el PSOE, y con una contienda personal de dos candidatos difícilmente repetible.

Un liderazgo europeísta y de la izquierda

Los españoles nos han situado en la oposición, y a la derecha le han dado casi todos los instrumentos democráticos de poder local, autonómico y estatal. Pero nos piden a todas las fuerzas políticas lo mismo: recuperación económica y creación de empleo de calidad, así como la preservación del Estado de bienestar. Estas tareas son también nuestra responsabilidad.