domingo 25.08.2019
La Opinión de
Manuel Gari
Manuel Gari

Más, mayores y mejores impuestos ¿por qué no?

La crisis económica ha hecho visible en nuestro país las miserias de un modelo basado en la precariedad laboral en sectores de bajo valor añadido y de gran impacto ambiental. La crisis apremia. Urge salir de la misma en clave favorable a las clases trabajadoras. La fiscalidad puede contribuir a una política anticíclica o formar parte del bucle recesivo al que aboca la orientación actual de la UE.

Nucleares, mentiras y cintas de video

Después del tsunami en Japón, FAES y el candidato Rajoy plantearon la ineludible necesidad de un “renacer nuclear” para asegurar las necesidades energéticas. Para ellos, la pérdida de peso y declive de la industria nuclear en todo el mundo no cuenta. Ni hacen cuentas de lo cara que es la construcción de nuevas centrales.

Mañana empezó el 15M

La irrupción en plena campaña para los comicios municipales y autonómicos  de un amplio movimiento que reivindica en las plazas lo obvio, ha tenido un primer efecto: ha conmovido los parámetros del “debate” político convencional electoral en nuestro país. Y, lo que es más importante, ha roto con el maleficio del ciclo de desmovilización social al que parecíamos abocados sin remedio.