martes 11/8/20
La opinión de
Oscar Iglesias Sistema Digital

PP: 18 años de financiación ilegal

El juez considera acreditado que el PP dispuso de una caja b entre 1990 y 2008 con la que sufragó campañas electorales, sobresueldos y reformas en las sedes de su partido.

#Gabilondo candidato

El PSOE se ha colocado en el centro de la campaña electoral generando grandes expectativas...

Más horas con menos salario

A pesar de las declaraciones grandilocuentes de Rajoy, en la vida diaria de los ciudadanos no se percibe ningún cambio...

¿Democracia de expertos?

Si como dijo Lincoln, la democracia es el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, la responsabilidad de ese Gobierno no se puede delegar...

Más milmillonarios: más desigualdad y menos democracia

La lista de los milmillonarios que publica la revista Forbes llega este año con un nuevo record, tanto en el número, 1.426 milmillonarios, como en la cantidad global de patrimonio que acumulan en total, 5,4 billones de dólares. La otra cara de la moneda, es que según el informe de la FAO sobre el bienio 2010-2012, un 12,5% de la población mundial, en torno a 870 millones de personas pasan hambre.

Reforma del sistema electoral en España

Reformar el sistema electoral, para hacerlo más proporcional y cercano a los ciudadanos, es necesario, pero hay que ser conscientes que es vital, para que la democracia funcione, que exista un equilibrio entre sus dos objetivos fundamentales: garantizar que el Parlamento sea el reflejo lo más fiel posible de las preferencias de los ciudadanos y facilitar la formación de gobiernos estables.

Con Rubalcaba hay partido

Durante las últimas décadas, los medios de comunicación han adquirido un gran poder en las sociedades democráticas.

Democracia real = nuevo contrato social

Ahora parece que todo el mundo se sorprende de las concentraciones que se están realizando en diversas ciudades españolas, y fundamentalmente en Madrid, reivindicando Democracia real ya. No me cabe duda de la sorpresa que tienen los miembros de la Junta Electoral que cometieron el atropello y la torpeza de prohibir una concentración democrática, que al final se hizo y fue más numerosa.