miércoles 16.10.2019
La Opinión de
Cándido Méndez
Cándido Méndez Secretario General UGT

Grecia y la deuda

El ingente volumen de deuda pública acumulado en la eurozona es motivo de preocupación del sindicalismo europeo...

1º de mayo: 6.200.700 de razones

Nunca un Primero de Mayo ha estado más cargado de razones para la movilización: 6.200.700 personas en paro (el 27,1% de la población activa, el 57% de los jóvenes menores de 25 años)...

El 7 de octubre: ¡Hay que movilizarse! Nos afecta a todos

El 7 de octubre tenemos que manifestarnos para decir al Gobierno que ¡basta ya! de una política económica que sólo entiende de recortes de derechos sociales y laborales y que conlleva más recesión y más desempleo.

El genio de la burbuja

La dimisión del presidente de una de las cuatro grandes entidades financieras españolas, completa el bucle que nos permite entender por qué la crisis de nuestra economía está siendo tan brutal, sobre todo en destrucción de empleo. Le ha estallado al señor Rato la burbuja inmobiliaria que él calentó siendo vicepresidente económico en el Gobierno de Aznar.

Tienen que corregir el desatino

El 1º de Mayo de 2012 lo celebramos inmersos en una crisis que se está cebando con la sociedad española. Hemos superado los 5.600.000 de desempleados, y las expectativas, inmersos en una nueva recesión económica, son muy negativas. Las políticas que aplica la derecha están aumentando la brecha entre ricos y pobres, más del 22% de los hogares españoles malviven por debajo del umbral de la pobreza.

Y llamáis socorrer, el rematar

Cuando un acuerdo que refuerza el consenso y el diálogo social se ve como una posibilidad cercana, volvemos a oír el revuelo que producen los arbitristas de nuestro tiempo. Hoy, a diferencia de sus predecesores, felizmente cobijados por instituciones financieras y medios de comunicación que, con fe de adicto, propagan remedios inservibles y caducos.