sábado 19/9/20
La opinión de
Leire Diez Castro Teniente Alcalde de Vega de Pas (Cantabria)

Podemos, la casta del casto

Muchas preguntas que se pierden entre el humo de la pista de baile en la que, como el ilusionismo, nada es lo que parece.

El selecto club de los macarras del PP

No es un grupo cualquiera. En él se da cabida lo peor de lo peor, aquellos que no pasarían ni la primera semana de un aula de tres años...

Funerarias de vivos

Empecé a odiar lo del estado de Bienestar cuando empezó a usarlo el PP para destruirlo.  Hoy, con la perspectiva del tiempo y vistos los escombros...

Chacón de ida y vuelta

He de decir que no fuiste mi opción para liderar esta etapa en el PSOE. Lo siento, pero no puedo con aquellas personas que cuando gobiernan fluyen por la inercia del cargo...

Mis muertos, tus muertos. Nuestros muertos

Estaba claro que la gripe aviar era perjudicial para la salud pero de lo que nadie nos advirtió fue de la “crisis avícola” que convierte gaviotas en aguiluchos...

Miss y Mister Primarias

En una mezcla de la gala de “Miss y Mister Primarias” previo paso por el escaparate del “Gran Hermano” de los titulares y las charletas de sobremesa amarilla limón...

La verdad del “caso” Sevilla

Estamos en el peor momento que la mayoría de nosotros hemos vivido. No he conocido una época más dura que ésta. Paro, desahucios, suicidios, pobreza, dolor, desesperanza, angustia, hambre… el pan nuestro de cada día, de cada noticia, de cada historia que cuentan en la calle. No hay manos para tapar tanta grieta, tantos rotos provocados por quienes  vuelven los ojos al símbolo del vil metal a costa de la supervivencia de las personas.

Mujer, ese preciado tesoro

Siempre fue complicado ser mujer. Hubo un tiempo en el que un oasis de Igualdad se asomó por un horizonte de pisotones y zancadillas machistas pero volvió la bruma, esa niebla espesa de inquietud y húmedo temor. Hace un siglo las mujeres pasiegas salieron de sus casas para ser amas de cría de reyes, poetas y nobles de la época. Mujeres aguerridas, duras, que sacrificaron sus vidas para facilitar la de sus familias.

Besos para homófobos

Dice el Ministro de Interior que el matrimonio homosexual no asegura la pervivencia de la especie. La verdad es que la frase en sí dice mucho de quien la pronuncia. Absolutismo creyente. Hacer de su creencia la única moral pública posible a costa de menospreciar y condenar las opciones libres de las personas que no comulgan con esas ruedas de molino. El caso es que al Ministro le ha salido el ramalazo homófobo otra vez.

Querido Alfredo Pérez Rubalcaba

Estimado compañero Alfredo: Permíteme estas líneas en las que quiero trasladarte muchas cosas con la calma con la que las letras son capaces de transmitir cuando éstas se escriben desde el corazón y no desde la víscera. Hubo un momento en que pensé en tirar la toalla. Fue hace ya unos años. Me podían los anónimos, las amenazas, el intentar ocultárselos a mi marido para que no se asustara y enfadara.

¿Políticamente correcto o socialmente cercano?

Las manifestaciones del pasado 19 de julio dejaron las calles españolas llenas de protestas. Y no crean que las protestas eran sólo de “rojos” y sindicalistas. No. Había muchos militantes y votantes del PP que se sienten estafados. Gentes de otros partidos y sensibilidades y hasta gente sin sensibilidad política pero con una gran herida en los bolsillos y en la dignidad de sus derechos.

El concepto de paz de la ¿izquierda? abertzale

  Sexta detención de etarras en una semana. Una estupenda noticia, sin duda. Seis asesinos menos circulando por las calles. Esa es la lectura que cualquier demócrata haría. Sin embargo, Amaiur ha mostrado su preocupación de que el Estado de Derecho camine en contra de los pasos necesarios hacia la paz.

Basagoiti o el artificio de un período preelectoral

Hace tres años se abría un nuevo tiempo en Euskadi. El del fin de la obsesión identitaria, el fin del ADN de ‘vasquidades’ llevadas al extremo de lo ridículo. Un nuevo tiempo en el que, por fin, se definía con claridad aquello que durante tantos años se difuminó en proclamas electoralistas nacionalistas.

España, ¿país de pesadillas?

Este país está en coma. Ni en el mejor y más irónico de mis sueños hubiera imaginado el titular que he leído hoy en el que informaba que el Rey había sido operando de una cadera tras caerse en la importantísima misión diplomática de cazar elefantes en Botsuana.