miércoles 21/10/20
La opinión de
Eduardo Sotillos
Eduardo Sotillos Sistema Digital

Paralelismos engañosos

La irrupción de Macron como candidato con serias probabilidades de victoria en las elecciones a la Presidencia de la...

¿Líder o programa?

En el largo proceso de las primarias del PSOE el acto de presentación de un documento programático, abierto a la...

PSOE: Gane quien gane...

Gane quien gane en las primarias, debe, antes, lanzar un mensaje inequívoco de que el marcador final será...

La tentación de Aznar

En algunos sectores del Partido Popular sí se asiste con cierta preocupación a la hipótesis de que Aznar pueda...

Ni idea

Nunca con tanta claridad ha quedado de manifiesto la distancia existente entre la realidad y el complejo mediático que aspira no...

A su modo y semejanza

Mariano Rajoy ha cumplido el trámite de formar Gobierno. Solo dos ministras, Soraya y María Dolores, han prometido el...

Vísteme despacio

Siete meses de interinidad gubernamental, con dos consultas electorales de inciertos resultados, no pueden sustituirse ahora por una...

Prohibido aburrir

Los “argumentarios” que elaboran los partidos para guía de sus candidatos deberían llevar un “argumento” final: haced todo lo posible por no usar este “argumentario”, que si no, no colocamos un titular.

Socialismo made in USA

En 1912, un candidato socialista, Eugene Debs, alcanzó un millón de votos en las elecciones presidenciales norteamericanas.

¿Abstención?, no, gracias

El desánimo amenaza con germinar entre los votantes de la izquierda, en un ejercicio paradójico de sumisión ante lo que se diseña como inevitable.

El último intento

La tarde del martes 26 de abril, el Rey convocará al Presidente del Congreso y despejará las dudas.

"Levantarse, insistir y competir"

El pesimismo circulante, que acepta, sin más, la hipótesis de que unas nuevas elecciones consolidarían el triunfo del PP, evidencia una gran debilidad y una incoherencia.

Estado de anormalidad

La figura jurídica que se insinúa en el título de este comentario no figura en nuestros textos legales pero describe la situación que viven muchas instituciones españolas desde el 20D.

Bicefalia real

Un presidente que abdica de sus funciones y un “candidato” que actúa como si se sintiera presidente con funciones. Una inédita bicefalia en este país tan original.

Todavía sale agua por los grifos

El agua sigue saliendo por los grifos. Los médicos y los maestros acuden a sus puestos. Se siguen poniendo multas de tráfico. Las Bolsas suben o bajan en función de factores externos.

Los pasos perdidos

El próximo viernes, según las previsiones, van a reunirse al fin los dos protagonistas principales de la política nacional.