viernes. 19.04.2024

Aleluyas judiciales y dos notas aclaratorias

Sobre la causa contra D. José Manuel Franco y D. Fernando Simón, entre otros

1.- LA JUEZA

Una Jueza de Instrucción. Aleluya

Una Jueza de Instrucción de la APM y asesora del Ministro Catalá (Gobierno del PP). Aleluya. Aleluya

Una jueza de Instrucción, nieta, hija y hermana de miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, que aspiraba a dirigir la Guardia Civil y a la que los últimos nombramientos defraudaron. Parece ser que es amiga y tan de derechas como Don Fernando Grande-Marlaska.Qué le vamos a hacer. Yo también quería ser Vicepresidente quinto o por lo menos Ministro y aquí estoy de escribiente y si me apuran de cantaor de flamenco. Aleluya Aleluya. Aleluya

2.-LA DENUNCIA Y EL DENUNCIANTE

Una denuncia, que ni siquiera querella, suscrita por un Abogado querulante, DON VICTOR VALLADARES PEREZ, pasen y vean, que resulta no ser ni siquiera Abogado ya que según Cadena Ser no consta actualmente inscrito como colegiado en el ICAM de Madrid ni en las Bases de Datos del Consejo General de la Abogacía Española.

Condenado penalmente por estafa a sus propios clientes, con otros procedimientos penales pendientes, inhabilitado temporalmente por el ICAM y otras muchas buenas acciones con las que no les vamos a aburrir. La denuncia se dirige, contra el Presidente del Gobierno de la Nación y todos los Delegados del Gobierno en todas las Comunidades Autónomas, por hechos políticos de carácter general que no le afectan personalmente. Vaya Ud. a saber si actuaba por su cuenta o como testaferro de quién. Aleluya

Una denuncia sin hechos concretos y sin fundamentos de derecho. Un compendio de conclusiones generales personales sin justificación argumental ni probatoria que no satisfacía las mínimas exigencias del principio acusatorio. Algo así como “a mí me gustaría que a Montoro le encerraran” (por poner a alguien que ya no pinta y que la cosa resultara creible). De las que se reciben siete mil cada año en cualquier juzgado de cualquier orden jurisdiccional (perdonen la exageración: en mi casa le echamos la culpa a los genes de mi abuela malagueña). Aleluya. Aleluya

Una denuncia que debió caer en el Juzgado apropiado en el momento adecuado porque se admitió a trámite. Una conjunción astral del recopete. Aleluya. Aleluya, Aleluya.

3.- LA POLICIA JUDICIAL

Un país sin policía judicial específica. Aleluya

Un país en que la policía gubernativa “presta” a la Administración de Justicia sus funcionarios para hacer de policía judicial. Algo así, para que me entiendan, como realquilados con derecho a cocina y baño. ¡Qué buenos son que nos llevan de excursión! Aleluya. Aleluya

Un país en que los policías comisionados como policía judicial no pueden ser removidos por la Autoridad gubernativa pero permanecen en la cadena de mando del Cuerpo de origen, del que cobran, reciben órdenese incluso viven en la Casa Cuartel cuando son de la Guardia Civil. Aleluya. Aleluya. Aleluya.

4.- EL INFORME DE LA POLICIA JUDICIAL Y EL MANDO NO JUDICIAL DE LA POLICÍA JUDICIAL

Un informe policial a petición judicial. Un invento moderno propio de jueces sobrecargados y, también, de jueces moliciosos, que descargan su trabajo en la policía. Hagan Uds. un informe “y si eso yo ya…” Aleluya.

Un informe lleno de errores, omisiones y falsedades. Que la Jueza no revisa por el mismo principio jurídico de “si eso yo ya…”. Aleluya. Aleluya.

Un mando gubernativo de los policías judiciales, no adscrito a la policía judicial y por tanto susceptible de remoción en cualquier momento, designado libremente por el anterior Gobierno del PP y que en sus tiempos mozos, antes de ser Guardia civil, se presentó el 23 F en el Cuartel de su pueblo, Yecla (Murcia) con el uniforme falangista para servir en el nuevo Alzamiento Nacional a las órdenes de Don Antonio Tejero y cía.¡Locuras de juventud!. Quien en su juventud no se ha puesto la camisa azul, la boina roja, los correajes y las botas katiuskas y no se ha sentido muy español y mucho español chapoteando en los charcos y cantando canciones animosas como “El Vino que vende Asunción…”.  O era la camisa roja y la boina azul… ¡Han pasado tantos años! ¡Coño, se sienten! Aleluya. Aleluya. Aleluya

NOTA 1.- DON DIEGO DE LOS COBOS ORIHUEL, fue Juzgado y absuelto por el delito de Torturas en el caso Urra en que se condenó a cortas penas de cárcel e inhabilitación a tres guardias civiles posteriormente, sin mucha espera, indultados, y se absolvió a otros tres. Ha sido Asesor y Dr. de Gabinete en el Ministerio del Interior a las órdenes de Alfredo Rubalcaba (GOBIERNO SOCIALISTA), Antonio Camacho (GOBIERNO SOCIALISTA), Jorge Fernández Díaz (GOBIERNO POPULAR), Juan Ignacio Zoido (GOBIERNO POPULAR),y Fernando Grande-Marlasca (GOBIERNO DE COALICION). Con los antecedentes expuestos. ¿Somos todos iguales?¿Aprenderán algún día?

NOTA 2.- La próxima semana hablaremos de otro miembro del mismo linaje yecleño, Don Francisco, al que Yahvé le anunció una Reforma Laboral sobre una zarza ardiendo (una cualquiera, en Yecla hay muchas). Este anuncio nuestro profeta lo transcribió en un artículo científico con pelos y señales, ad letteram que decían los romanos porque Yahvé dijo que el soporte piedra ya no se llevaba. Así que Francisco hubo de transcribirlo a soporte papel, por falta de habilidades informáticas. No obstante y misteriosamente ese artículo coincidió punto por punto con la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy.

Se transmutó primero en Real Decreto Ley y luego en Ley. Y ya para “jartarse” de misterios y haciendo la competencia a Cuarto Milenio ¿saben quién tuvo que revisar la Reforma Laboral de 2012 en el Tribunal Constitucional del que Don Francisco llegó  a ser Presidente? Eso no os lo voy a decir, os lo dejo a vosotros amables lectores, que yo hoy ya he trabajado bastante.

Ah! Se me olvidaba. Don Francisco fue injustamente rechazado para integrar como Magistrado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Creo que, un poco descojonados, le dieron como excusa lo de los idiomas. Como era español no se creyeron lo de nivel medio en inglés y francés que acostumbramos a poner en el cv y le examinaron. Ni nivel medio ni nada de nada. Le dijeron que no sabía una palabra de inglés o francés hablado y que todavía el panocho no era oficial. Sobre el lanzamiento de huesos de aceituna que alegaba como mérito a computar le dijeron que el campeón era Teodoro García Egea, cuya fama olímpica aún no había llegado a Bruselas pero sí a Estrasburgo, que está más cerca.

Ite missa est.

Aleluyas judiciales y dos notas aclaratorias