jueves. 25.04.2024

Claveles para Comisiones Obreras

f350e297-c0c7-44b3-82b3-883cdab06dc9

Hoy se celebra el 40 Aniversario de la Asamblea de Barcelona, aquella donde Marcelino Camacho y cientos de compañeros y alguna compañera dieron un aliento más de vida a las Comisiones Obreras. Hoy 40 años más tarde, cientos de sindicalistas participan en una jornada de recuerdo, de reconocimiento a aquellos viejos luchadores. Hoy CCOO convoca su XI Congreso.

¡Sólo han pasado 40 años! ¡Hace sólo cuarenta años aquellas personas se jugaron la libertad, el pan, el trabajo y hasta la vida para que todos y todas pudiéramos vivir un poco mejor. Por ellos y por ellas unos claveles rojos en su memoria y en la memoria de miles hombres y mujeres anónimos que ya no están con nosotros pero gracias a que ellos fueron, hoy somos.

Por ellos, por su recuerdo, su lucha y su legado, estos claveles. Unos claveles que me ha dado un querido compañero que no estará en Barcelona pero que quiere que, en su nombre y en nombre de los que no están o no pueden estar hoy, sirvan de reconocimientos a las Comisiones Obreras.

Claveles para Comisiones Obreras