viernes. 29.03.2024

Pensiones y mayoría silenciosa

Hasta 33.000 millones de euros parece ser por ahora la cantidad que se detraerá a los pensionistas para sanear la caja de la Seguridad Social...

Hasta 33.000 millones de euros parece ser por ahora la cantidad que se detraerá a los pensionistas para sanear la caja de la Seguridad Social durante los próximos nueve años. Lo importante una vez más, es que siempre paguen los de abajo. Con la nueva formula, los jubilados perderán al año hasta un 4% de su poder adquisitivo. Los técnicos ya denuncian que en 2020 el sablazo alcanzará como mínimo el 35% de la capacidad adquisitiva actual de un pensionista. Un expolio. Zapatero ya se atrevió en una ocasión a congelar las pensiones más altas, pero esto de llegar a la terraza del Cafe, arrebatar la cartera a nuestros mayores y despedirse con un "mañana volveré a pasar" sin duda aclara hacia dónde vamos.

Fátima Bañez, la de la Virgen, parece haberse olvidado del octavo mandamiento asegurando a los mayores que las pensiones "subirán siempre", pues éstas se verán incrementadas cada año en un 0,25%. Saben los genoveses sin disco duro que el coste de la vida se incrementará mucho más, con lo que en realidad, a lo único que aspiran es a que el embuste les sirva de nuevo para que el español descubra el timo sin ira, poco a poco.

La reforma no sólo dejará de actualizar la pensión en relación al IPC. También tienen previsto aplicar en adelante, fascinantes factores correctores de sostenibilidad en relación con la esperanza de vida, que parecen concluir -porque en castellano tampoco se les entiende nada-, que a mayor edad de nuestros pensionistasmenos ganas les entrarán de querer disfrutar de sus cosas, con lo que lo moderno a partir de ahora será irles restañando además pellizcos añadidos por cada nuevo cumpleaños.

"Lo último que haré será tocar las pensiones" llegó a decir Rajoy. Desgraciadamente, no parece que tenga mucha intención de irse. Entre Nadal, Gibraltar, los catalanes, los "nazis" sin casa, y los "saqueos" en el Super de las hordas marxistas con carrito, nuestros libres medios continúan aleccionando a los españoles sobre el camino a seguir. Según el gobierno, “protesta una minoría”. La mayoría silenciosa está en sus casas, de acuerdo con sus medidas.

Pensiones y mayoría silenciosa