Imprimir

Vox busca aliados en Argentina

nuevatribuna.es | 27 de agosto de 2019

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, viajó a Buenos Aires para reunirse con empresarios y políticos.

La visita a Buenos Aires del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, tiene como finalidad un acercamiento a empresarios y políticos argentinos que, según señaló el propio Ortega Smith, “pueden tener coincidencias con nuestro modo de pensar”. 

El dirigente ultraderechista brindará además una conferencia junto a la abogada Victoria Villaruel, quien abiertamente niega que la dictadura argentina pueda ser juzgada por crímenes de lesa humanidad. La presentación se titulará “Desafíos de la batalla cultural” y tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio Paz, edificio de la sede del Circuito Militar argentino.

La visita de Ortega Smith tiene como objetivo la formación de Vox Argentina. “Estamos ayudando a que surja esa figura, que surja ese partido”

En diálogo con un medio nacional, Ortega Smith explicó por qué considera que Open Arms no tiene intenciones solidarias, sino que, según explicó, “se trata de una red de tráfico de personas. Parece que se los han encontrado en medio del mar y engañan diciendo acabamos de encontrar unos náufragos. Es mentira, van a buscarlos directamente, son parte de la red, lo que nosotros llamamos barcos patera. Son barcos de organizaciones que están dentro del entramado, que cobran luego de las mafias al recoger a los inmigrantes”

Ortega Smith agregó que “esas personas que entran ilegales, que no tienen luego capacidad ni posibilidades de vivir, terminan siendo pasto de las drogas, de los abusos sexuales, de la mendicidad en las calles, de la utilización por las mafias. Los utilizan de mano de obra barata. Nosotros denunciamos a Open Arms en las redes sociales. Eso es lo que hicimos. Denunciarlo en los medios de comunicación e interponer una querella ante la Audiencia Nacional por un delito de tráfico ilegal de personas”.

También hizo referencia a la ideología de género. El secretario general de Vox señaló que “Es una ideología política de imposición totalitaria que quiere dar una determinada y obligatoria visión sobre la educación, sobre la familia y la sexualidad. Y que además intenta imponérsela al resto. Es dictatorial, porque encima estas leyes llamadas eufemísticamente, por ejemplo, leyes de igualdad, lo primero que hacen es crear una desigualdad brutal entre hombres y mujeres”.

En cuanto a sus empatías políticas, Ortega Smith dijo identificarse con Viktor Orbán y con Salvini. “Nos identificamos también con el partido que gobierna en Polonia. Nos identificamos con una parte importante de Europa que ya está cambiando. Ya ha habido un avance importantísimo contra lo que significaba la Europa de Merkel y de Macron, que al final creían en ese concepto de una Europa sin seguridad, sin fronteras”

La visita de Ortega Smith tiene como objetivo la formación de Vox Argentina. “Estamos ayudando a que surja esa figura, que surja ese partido. Nosotros tenemos una oficina internacional dentro del partido. Tenemos veintidós países en los que tenemos agrupaciones de Vox, entre otras en Argentina, que su labor principal es buscar partidos referentes o partidos equivalentes. El problema es que las personas que más valen no se dedican a la política y entonces llega lo peor a la política. Entonces tenemos que convencerles que esa gente preparada, esa gente honrada, esa gente que de verdad puede sacar adelante el país tienen que dar un paso al frente y tiene que generosamente arriesgar tiempo, dinero, esfuerzo y todo lo que sea necesario”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/global/vox-buscaaliados-argentina-dictaduraargentina/20190827174908165634.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid