Imprimir

Tania Sánchez sale ratificada como candidata con un fuerte voto crítico

nuevatribuna.es | 16 de enero de 2015

El Consejo Político Regional de IU Madrid también elige una coordinadora que asumirá las funciones del dimisionado Eddy Sánchez.

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha procedido este viernes a ratificar a sus candidatos a la Comunidad, al Ayuntamiento de Madrid, y a 39 municipios.

Tania Sánchez, candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad, ha sido ratificada por 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones, visualizando así un fuerte voto crítico por el asunto de los contratos adjudicados a la cooperativa de su hermano en Rivas. Además, este mismo viernes, el PP ha formalizado una querella contra la candidata por malversación, tráfico de influencias y prevaricación, lo que ha llevado a varios miembros de la dirección de IUCM a pedir su dimisión.

Por su parte, Mauricio Valiente, candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, ha sido ratificado por 136 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones.

Finalmente, también han sido ratificados, en bloque, los candidatos y candidatas de 39 municipios por 135 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones.

Una coordinadora dirigirá la organización 

El Consejo Político Regional también ha elegido una coordinación general colegiada que sustituya las funciones del coordinador general, después de que Eddy Sánchez dimitiese el pasado 1 de diciembre.

Esta coordinación colegiada esta formada por: Jeannette Carmel, Miguel Ángel García, Miguel Ángel Gómez, Carlos Gutiérrez, Libertad Martínez, Carlos Paíno y Julián Sánchez Urrea. Este equipo ha sido elegido por 118 votos a favor, ningún voto en contra y 8 abstenciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/tania-sanchez-sale-ratificada-candidata-fuerte-voto-critico/20150116195144111336.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid