Imprimir

Alberto Fernández se sitúa a 18 puntos de ventaja de Macri según sondeo de Celag

Andrea Vicario | 15 de octubre de 2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Mauricio Macri y Alberto Fernández.

La candidatura kirchnerista podría vencer cómodamente en primera vuelta.

La candidatura Frente de Todos, encabezada por el tándem Alberto Fernández-Cristina Fernández sigue escalando posiciones, cara a las elecciones presidenciales argentinas del próximo 27 de octubre y podría vencer cómodamente en primera vuelta si obtiene al menos un 45% de votos válidos, o un 40% y una diferencia de al menos el 10% con respecto al segundo.

El último sondeo de Celag da a la candidatura kirchnerista el 48,5% de los votos, a casi 18 puntos de ventaja de Mauricio Macri (Cambiemos) que obtendría el 30,7% de respaldo electoral.

El apoyo a Alberto Fernández sigue subiendo en los sondeos a medida que se acerca la fecha de los comicios con porcentajes que le aseguran la victoria en primera vuelta. En paralelo, Macri-Pichetto siguen bajando en medio del descontento generalizado por la crisis económica.

sondeo celag elecciones argentina 27 octubre 1

El resultado de este sondeo supera a lo obtenido en las primarias de agosto cuando Frente de Todos obtuvo un 47,79% de los votos, frente al 31,8 de Macri.

El sondeo de Celag realizado entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre sobre un total de 2.000 entrevistas refleja que hasta un 72,8% se muestra convencido de que el próximo presidente será Alberto Fernández, frente al 18,1% con respecto a Macri.

Asimismo, Macri sale muy mal parado en cuanto a la percepción que los argentinos tienen de su gestión con un 63,8% de rechazo, frente aun 51,4% que muestra simpatía por el candidato kirchnerista.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/global/sondeos-eleccionesargentina-albertofernandez-18puntosventaja-mauriciomacri/20191015162146167135.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid