Imprimir

Estos son algunos de los servicios de fontanería requeridos habitualmente por los madrileños

nuevatribuna.es | 26 de septiembre de 2019

El sector de la fontanería es muy activo en toda España en general, aunque más si cabe en la capital. Diariamente los profesionales del sector son solicitados por propietarios e inquilinos de viviendas, así como dueños de locales y oficinas, con tal de poner fin a diversas adversidades que van surgiendo, la mayoría de ellas de manera inesperada.

En Nueva Tribuna hemos hecho un repaso de aquellos servicios que prácticamente cada día son llevados a cabo por fontaneros en madrid. Conviene destacar que incluso en caso de recurrir a un fontanero de urgencia el precio a pagar por el servicio es bastante asequible en comparación con tiempos anteriores.

Goteras

Uno de los principales temores de todo madrileño se resume en tener goteras. Si no son solucionadas rápidamente pueden llegar a causar estragos, dando pie a que la posterior reparación vaya encareciéndose a un ritmo alarmante.

En pleno 2019 la reparación de goteras es uno de los servicios que se solicitan con mayor frecuencia en la capital de España. Afortunadamente la asistencia se produce en un tiempo récord en caso de contactar con un fontanero urgencias.

Rápidamente analizan la situación y se encargan de poner en práctica los métodos oportunos para solucionar cuanto antes el problema, evitando por ejemplo que termine afectando a otros pisos del bloque, lo cual derivaría en problemas vecinales.

Desatascos

En otros tiempos era habitual que los madrileños se encargasen de solucionar los desatascos por sus propios medios. Sin embargo, el resultado dejaba bastante que desear, sobre todo si utilizaban productos químicos demasiado agresivos. Ello se traducía en obtener un problema si cabe de mayor envergadura.

Por este motivo poco a poco fue adquiriendo popularidad la opción de recurrir a profesionales. Un claro ejemplo reside en la tarea de desatascar fregadero. Puede parecer cotidiana, pero lo cierto es que exige destreza y experiencia para ser llevada a cabo correctamente sin poner en riesgo los materiales.

Los desatascos de tuberías en general también están a la orden del día. Jornada tras jornada son numerosas las llamadas que reciben los fontaneros madrid indicando que el líquido elemento no fluye con normalidad, debiendo hacer acto de presencia en el domicilio o local afectado para solucionar un problema que también suele ser sinónimo de quebraderos de cabeza.

Instalaciones de fontanería

Si no sabes cómo hacer una instalación de fontanería básicamente te podemos decir desde Nueva Tribuna que no es un procedimiento sencillo. Son muchos los aspectos a tener en cuenta por parte del profesional con tal de que el resultado sea óptimo a todos los niveles.

Afortunadamente a fecha de hoy existen infinidad de fontaneros baratos que, por un módico precio, se encargan de llevarla a cabo, sea cual sea el elemento o conjunto que pretenda ser instalado en la vivienda.

Inodoro que pierde agua

Los fontaneros 24 horas que se mantienen operativos durante el transcurso de todo el día y la noche no solo reciben llamadas para solucionar urgencias como las anteriormente sacadas a colación. También es frecuente que se pongan en contacto con ellos varios clientes madrileños cuyo WC pierde agua.

Pocas personas saben qué hay que hacer exactamente si el inodoro pierde agua por debajo. En este tipo de situaciones lo mejor es recurrir a un especialista con mucha experiencia a sus espaldas, lo cual es garantía de obtener una solución eficaz a la par que asequible.

En caso de que sea necesario, el fontanero le indica al usuario afectado cómo cambiar una cisterna. Tras recibir las explicaciones oportunas puede dar el visto bueno a la elaboración de un presupuesto y, si el precio es de su agrado –siendo lo más habitual hoy en día en Madrid–, se inicia la operación que finaliza rápidamente.

Cambiar tuberías sin obras

Multitud de viviendas en Madrid siguen teniendo tuberías de cobre que, innegablemente, trasladan una serie de desventajas. Sustituirlas por otras que ofrezcan mejores resultados en términos de bienestar ya no acarrea lidiar con un dilatado proceso de obra.

Y es que en la actualidad es posible cambiar tuberías sin obras. Es decir, no se originan residuos ni suciedad que traigan de cabeza al propietario. Todo lo contrario: el procedimiento finaliza de manera limpia sin acarrear varios días de ruidos.

Si bien es cierto que muchos madrileños se decantan por una alternativa más asequible y rápida, la cual consiste en limpiar tuberías de cobre, a la larga acaba amortizándose más una sustitución completa, sobre todo en caso de optar por profesionales que hagan gala de una muy buena relación calidad-precio.

Madrid tiene la suerte de contar con una enorme cantidad de especialistas que cumplen con la última característica sacada a colación. Así pues, no es de extrañar que diariamente reciban tantas llamadas y elaboren una ingente cantidad de presupuestos, siendo aceptados la mayoría de ellos para que procedan a realizar sus labores de inmediato.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/son-algunos-servicios-fontaneria-requeridos-habitualmente-madrilenos/20190926125949166551.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid