Imprimir

Siemens Gamesa se suma a las empresas que anuncian el desmantelamiento de su actividad industrial

nuevatribuna.es | 01 de julio de 2020

Foto: Público
Foto: Público

El cierre de la planta de palas de Aoiz se comunica treinta días después de conocer la intención de echar la persiana en las fábricas catalanas y gallega de Nissan y Alcoa.

Ya son tres las multinacionales que en un mes han anunciado el cierre de alguna de sus plantas. Al desmantelamiento industrial de Nissan y Alcoa, se suma ahora Siemens Gamesa que confirmó este martes que cierra la planta de palas en Aoiz (Navarra).

La decisión de la eólica se venía venir a juicio de CCOO después de conocerse la compra de Senvion en Portugal. El sindicato rechaza “rotundamente” una decisión que “confirma la política de deslocalización que fomenta la compañía”.

CCOO denuncia que a pesar de las reuniones que se han celebrado durante las últimas semanas, la eólica “no ha querido trabajar en un plan de viabilidad para esta planta, ni evitar la tragedia de dejar en la calle a 250 familias”.

CCOO sí ha arrancado a la compañía el compromiso de que se trabaje, de forma activa, en un plan de viabilidad para las plantas hermanas de Cuenca y Somozas (A Coruña).

El sindicato reclama a Siemens Gamesa que desarrolle un plan industrial que garantice el futuro de toda su plantilla y que sitúe a la compañía en un mercado al alza. “Debe impulsar la recuperación económica que necesita el país para estar a la altura de las oportunidades que le ofrece la nueva normativa sobre renovables”, señala.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/siemens-gamesa-anuncia-desmantelamiento-actividad-industrial/20200701173018176736.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid