Imprimir

Rita Barberá no dimite y dice ser víctima de una “condena mediática”

nuevatribuna.es | 25 de febrero de 2016

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora asegura "muy clarito y muy fuerte" que no dimite porque "no conozco nada de lo que se me acusa".

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha afirmado este jueves que dice "muy clarito" y "muy fuerte" que no dimite "pese a las ansias irrefrenables de la izquierda" para que "desaparezca de la política" porque no sabe de lo que se le acusa. "Ni me lo planteo", ha recalcado. Así lo ha indicado en una rueda de prensa tras su primera intervención pública después de la 'Operación Taula', en la que ha apuntado: "a pesar de las ansias irrefrenables de la izquierda para lapidarme de la política, que desaparezca, les voy a decir muy clarito y muy fuerte que no dimito ni me lo planteo".

QUE NO LA COMPAREN CON AGUIRRE

Al respecto, ha subrayado que si alguien tiene la "tentación" de compararle con Esperanza Aguirre, ha explicado que la dirigente madrileña ha dimitido como presidenta del PP de Madrid, de un cargo orgánico pero no institucional, mientras que ella no tiene cargo orgánico del que dimitir. Tampoco conoce "nada" de lo que se le acusa porque existe secreto sumario y ese "es el quid de la cuestión". "No he hecho ningún delito o ilícito. Sí he sufrido mucha condena mediática", ha manifestado.

Soy una persona honrada con una alta consideración del valor del humanismo, que heredé de mi padre

Barberá ha recalcado que "nunca se ha amañado un contrato en el Ayuntamiento de Valencia durante los 24 años" en las que ella fue primera edil, al tiempo que ha aseverado que ni ha "ordenado, ni pedido, ni insinuado la menor mordida". La exalcaldesa de Valencia ha asegurado que no es una persona "corrupta" y ha defendido que su aforamiento como parlamentaria en la cámara alta no significa "ni impunidad ni blindaje"."Soy una persona honrada con una alta consideración del valor del humanismo, que heredé de mi padre", ha manifestado, para recalcar: "no soy una persona corrupta ni desde el punto de vista económico ni moral".

SU AFORAMIENTO NO SIGNIFICA NI IMPUNIDAD NI BLINDAJE

La ex primera edil ha subrayado que vive de su "sueldo" y que se apoya en su familia. A su juicio, el aforamiento ante el Tribunal Supremo "no significa ni impunidad ni blindaje" sino únicamente que, en el caso de que se le tuviera que juzgar, que su causa correspondería al Tribunal Supremo, que es un órgano formado por los juristas "más acreditados y de mayor prestigio" y donde acaban "todos los casos" vía recurso.

la alcaldesa nunca ha tenido caja B, afirma

Barberá ha insistido que "no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de capital" en su grupo municipal y ha asegurado: "la alcaldesa nunca ha tenido caja B". "Todo lo que se ha dicho al respecto es absolutamente falso", afirma, y ha reconocido haber dado donativos mensuales al partido de 60,10 diez euros y extraordinario que "nunca" le fueron devueltos. La ex primera edil ha lamentado las "mentiras impunes", "condenas mediáticas" y el "apaleamiento público" que está sufriendo.

ARREMETE CONTRA CIUDADANOS

La senadora ha señalado que “con la izquierda radical antisistema no quiero perder ni un minuto. Su modo de actuar es más propio del más rancio comunismo. Su modo de actuar es la manipulación, la maniobra, el engaño, el insulto... Y de Ciudadanos, sí decirles algo, que ese "halo a pestilencia" del que hablan por ahí, son los rumores que hay sobre su financiación. Y una reflexión para ustedes: ¿Cómo es posible que un partido sin estructura de militancia para recaudar las cuotas, que no tenía aportaciones del Estado porque no tenía representación parlamentario, haya podido hacer tres campañas seguidas en tan poco tiempo (la catalana, las municipales y las generales) con más medios que el primer partido de España?”.

Asimismo ha querido dar las gracias a varios miembros de su partido, entre ellos el presidente nacional del PP "y buen amigo" Mariano Rajoy; así como a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; al ministro de Justicia, Rafael Catalá -"que no ha podido ser más claro", ha recalcado- y al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, entre otros cargos del PP nacional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/rita-barbera-no-dimite-y-dice-ser-victima-condena-mediatica/20160225133250125793.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid