Imprimir

Purificadores de aire: cómo saber cuál elegir

nuevatribuna.es | 01 de abril de 2020

Cuando la consigna es mejorar la calidad del aire que respiramos en casa o el trabajo, hay que tener en cuenta varios aspectos como la relación precio-calidad, potencia, emisión de ruidos, tipos de filtro y vida útil. Aquí una guía con la información más importante sobre los modelos más vendidos. 

Aunque respirar sea la función vital más importante, no siempre prestamos atención a la calidad del aire que respiramos. Incluso ante la ausencia de olores que nos alerten sobre algunos peligros o contaminantes, lo cierto es que siempre existen agentes tóxicos en forma de humo o partículas que pueden generar serios trastornos a nuestra salud.

Con la llegada del invierno, los ambientes se ventilan menos y la situación se agrava. Con habitaciones secas y cerradas, los elementos perjudiciales proliferan y se filtran por nuestras vías respiratorias y aumentan las afecciones respiratorias o en la piel. 

Se calcula que pasamos casi el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. Según la Organización Mundial de la Salud, el aire en el interior es entre 10 y 30 veces más contaminante que el exterior. 

La buena noticia es que existen una serie de purificadores de aire de última generación a precios muy asequibles que pueden evitar este problema. Antes de presentar los mejores purificadores de aire disponibles en el mercado, con sus características más relevantes, veremos algunas ventajas comunes a todos:

- Mejoran considerablemente la calidad del aire, evitando enfermedades respiratorias y cutáneas. 

- Al ser pequeños y livianos pueden transportarse por los distintos ambientes del hogar o, incluso, llevar al trabajo. 

- Su precio es muy accesible. Actualmente es posible conseguir purificadores/humificadores de buena calidad a partir de 20 euros.

- Su aspecto es también decorativo. Además de su funcionalidad, son también un adorno que se adapta a cualquier diseño de interiorismo. 

- Eliminan olores molestos y crean espacios más saludables, acogedores y de bienestar.

- Generan ruido blanco. Su emisión sonora es muy baja y favorece el descanso.

Éstos son los modelos más vendidos y recomendados

1. Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml

Una de las ventajas más atractivas de este modelo es que purifica y humedece. Su aspecto exterior imitación madera y luces LED, le da un aspecto elegante y original. Su temporizador permite programarlo por 1, 3 o 6 horas, o bien en forma constante.  Para el área de aromaterapia tiene un alcance de 40 metros cuadrados y para la humidificación, en torno a 25 metros cuadrados. También puede ser utilizado como un humidificador (sin aromaterapia). Con respecto a su capacidad, es de 400ml, lo cual equivale a 10 horas de uso, aproximadamente. Pesa poco menos de medio kilo y está disponible en dos tonos de madera y siete para los detalles de colores. 

Actualmente es uno de los modelos más vendidos, gracias a su relación calidad-precio. 

2. Rowenta Intense Pure Air PU4020F0

Estamos ante un purificador de alta calidad, con una potencia de filtrado única. Tiene cuatro niveles de filtración de acuerdo al contaminante que esté presente: pre-filtro (polvo, pelo humano/animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia y filtro Nano Captur (para destruir el formaldehído). Detecta automáticamente la contaminación a través de sus sensores y actúa en función de la información recibida. 

Otra de sus ventajas es que es muy silencioso, llegando a 52 dB(A) en su velocidad máxima. Pero esto no le quita eficacia: su zona de acción llega a los 60 m².

3. VicTsing Humidificador Ultrasónico

Está especialmente diseñado para mejorar la salud respiratoria de bebés y niños, pero sus beneficios son para todas las edades y su diseño también. Una de sus grandes ventajas, es que tiene un diseño que le permite trabajar a tanque lleno, con una capacidad de cinco litros para varias horas con una cantidad de salida de vapor importante que cubre entre 20 y 40 m². 

La temporización puede programarse para 2/4/6/8/10/12horas hasta constante y tiene un sistema de seguridad por el cual se apaga cuando se queda sin agua. El humidificador convierte el agua en una niebla muy fina que previene la desecación de las mucosas y de la piel, además de evitar la tos producida por la garganta reseca. 

4. Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón activado

Este purificador tiene dos elementos que aseguran la pureza del aire: filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​) y filtro de carbón activado. En el primer caso, se captura el 99,97% de los ácaros del polvo, polen, PM2,5 y los contaminantes hasta 0,3 micrones. El carbón, por su parte, es conocido por su capacidad de eliminar olores de cocina, humo de cigarrillo, reducir formaldehído, etc.  

El motor de este modelo ha mejorado su anterior versión, con una mayor eficiencia y una vida útil más larga. Su operación es de las más silenciosas de las disponibles en el mercado: solo 25dB.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/purificadores-aire-como-saber-cual-elegir/20200401133846172960.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid