Imprimir

Platos que te ayudarán a sobrellevar la vuelta al trabajo

nuevatribuna.es | 11 de septiembre de 2019

Escasos días atrás es probable que hayas vuelto al trabajo, con todo lo que ello acarrea. La temida depresión post-vacacional cada vez está más presente en la sociedad. Afortunadamente existen varios métodos para evitarla en la medida de lo posible.

¿Sabías que la alimentación puede ayudarte en este sentido? Efectivamente, ingiriendo los platos que describiremos a continuación en Nueva Tribuna te sentirás mejor, con más energía, y podrás afrontar las jornadas laborales en plenas facultades no solo físicas, sino también mentales.

Pizza: un aliado energético imprescindible

El primero de los platos ni siquiera requiere ser cocinado por ti, puesto que hoy en día son multitud los locales que permiten pedir pizza online. El cliente la recibe cómodamente en su domicilio e incluso con dicho servicio de transporte a coste cero, aunque ello depende del establecimiento por el que se opta.

En cualquier caso, se trata de una alternativa por la que cada vez se decantan más trabajadores españoles, sobre todo fruto del ahorro de tiempo que proporciona. Por ejemplo, en una jornada partida, puede definirse la hora de entrega para que se produzca justo cuando el individuo llega a su casa.

Gracias a ello no se debe invertir una gran parte de las dos horas de descanso en cocinar los alimentos a ingerir, sino que una deliciosa pizza llama a la puerta para ser degustada. Pero más allá del mencionado aspecto, ¿qué otros beneficios otorga a los trabajadores que acaban de volver a su puesto laboral?

En primer lugar merecen una mención especial determinados ingredientes, los cuales en negocios como La Bona Pizza –ubicado en la capital catalana– son cien por cien naturales. Así lo ejemplifica el tomate de la salsa, el cual más allá de su enorme poder antioxidante también destaca por un beneficio fundamental para los trabajadores.

Y es que la tensión arterial excesivamente elevada pasa a ser regulada, reduciéndose hasta recuperar los niveles normales. Desafortunadamente la hipertensión acompaña a muchos empleados que se enfrentan a una vuelta repentina a la rutina, por lo que la pizza puede llegar a ayudarles enormemente sobre todo si se decantan por una masa acompañada por la siempre apetitosa salsa de tomate. 

Por otra parte, a todo trabajador se le recomienda añadir un ingrediente opcional a cualquier pizza que se pida, no solo por el inconfundible toque de sabor que aporta. Esencialmente es aconsejada la cebolla debido a la mejoría de la salud cardiovascular, la cual es similar a la del ajo. De hecho, en caso de optar por la inclusión de ambos ingredientes dicho beneficio se potencia más si cabe.

Ello es agradecido sobre todo por los trabajadores que pasan muchas horas sentados –como los oficinistas– o llevan a cabo dilatadas sesiones permaneciendo de pie –recepcionistas de hotel, cajeros de supermercado, etcétera–. Tras unas merecidas vacaciones en las que la piscina y las excursiones han estado muy presentes, el organismo deja de acostumbrarse a permanecer tantas horas sin actividad en el tronco inferior.

Para evitar que esta circunstancia se traduzca en problemas como la pesadez en las piernas e incluso la formación de coágulos, son ideales determinados ingredientes de las pizzas como los que hemos mencionado.

Si a todos los aspectos citados se suma el gran aporte energético que aporta toda pizza en general, no es de extrañar que con el paso del tiempo se haya acabado convirtiendo en un aliado esencial para todo trabajador que vuelva de nuevo a la rutina en su oficina, tienda o empresa en general.

Kugel de manzana

Con tal de alejar todo posible síntoma derivado de una depresión post-vacacional no hay nada mejor que ingerir una receta dulce, sobre todo si nunca la has probado y a tu paladar le invaden sabores completamente novedosos. Precisamente ello es lo que se consigue con el kugel, especialmente optando por el de manzana.

Dicha afección viene dada por la imposibilidad del cerebro de regular de forma correcta ciertas sustancias químicas como la serotonina. Liberarlas en plena vuelta al trabajo no es en absoluto sencillo, motivo por el que los especialistas recomiendan comer determinados alimentos. El kugel de manzana, un gran desconocido en nuestro país, resulta en una elección inmejorable.

En las mesas judías nunca falta esta apetitosa receta horneada cuyo aspecto visual recuerda al de las tartas americanas. Su sabor, sin embargo, es inconfundible y penetra directamente en el cerebro dando pie a que la combinación de elementos como la manzana, las almendras molidas y el azúcar te permitan sobrellevar la vuelta al trabajo de mejor manera.

Los propios empresarios están tratando de concienciar a sus trabajadores sobre la importancia que adquiere la alimentación energética, variada y novedosa especialmente a lo largo de las primeras semanas de septiembre. Y no es para menos, puesto que se aseguran así de obtener un incremento considerable de la productividad ofrecida por sus empleados.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/platos-ayudaran-sobrellevar-vuelta-trabajo/20190911172912166045.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid