Imprimir

Planificación y diseño de los centros de control más innovadores

nuevatribuna.es | 24 de julio de 2019

Hoy en día, las empresas buscan la tecnología punta en sus centros de datos y de control en sus fábricas, salas de reuniones o en espacios como los aeropuertos con el fin de optimizar la eficiencia y la seguridad de sus trabajadores, al considerar aspectos integrales como la iluminación, sonido, ergonomía y ubicación de los muebles.

 En este mercado, GESAB es conocida a nivel mundial por su calidad y experiencia certificadas.

Consolas de control profesionales

A la hora de diseñar o renovar totalmente centros de datos y de control, es clave pensar y organizar el espacio de forma integral de una manera útil, eficiente y con la imagen corporativa de la empresa.

En materia de innovación, Gesab.com entrega soluciones personalizadas a sus clientes con el cuidado al máximo de todos los detalles como iluminación, ergonomía y seguridad.

 Con su equipo profesional y experiencia demostrable han logrado convertirse en una empresa española líderen fabricación de centros de control para sectores tan diversos como la seguridad, transporte, energía o educación en todo el mundo.

 Sus salas de reuniones y consolas de control destacan por cumplir rigurosamente con la normativa internacional y las condiciones de seguridad, eficiencia, confort y lujopara los clientes con los gustos más exigentes.

 Este equipo de diseñadores, arquitectos y programadores estudian las condiciones del espacio y la visión planteada por el cliente,  las evalúan y presentan planos y presentaciones profesionales en 3D  y realidad virtual con  todo tipo de detalle.

 De esta manera hacen posible centros de datos únicos, con la personalidad de la empresa y cumpliendo con las normas homologadas de seguridad internacionales. En este tipo de proyectos, los aspectos técnicos y de diseñodeben integrarse en un concepto único.

 Los diseñadores de interiores y arquitectos de GESAB aplican las herramientas de la iluminación, sonido, ergonomía de los muebles, climatización y disponibilidad de objetosque no atentan contra la concentración de los empleados de la consola de control.

Ergonomía visual

Entre su catálogo de soluciones innovadoras e integrales, GESAB presenta Datawall,que es un sistema de visualización más ergonómica por parte de los trabajadores con el propósito de lograr una visión más precisa pero sin causar agotamiento de sus ojos.

 Contecnología microled, videowalls LCD o grandes murales de proyección láser, las pantallas están adaptadas para la mirada del personal y una gestión de la información más sencilla, dinámica y efectiva.

Este tipo de pantallas también son muy útiles para los editores y artistas gráficosque trabajan en grupo para visualizar y maniobrar de una manera más eficiente los contenidos multimedia y digitales. Todos los datos como documentos, imágenes, vídeos y sonidos son más fáciles de maniobrar de una manera intuitiva.

 Otra herramienta útil es el DeskWall, de gestión de múltiples dispositivos y fuentes de big datadesde un mismo tecladocon el fin de utilizar de una manera más eficiente el espacio y optimizar el flujo de trabajo.

 Los operadores encuentran esta opción más cómoda y ergonómica en el momento de realizar sus inspecciones y evaluaciones desde la sala de control.

 Este sistema de trabajo representa una revolución en la forma de trabajar en entornos críticos, donde hay ruido, aglomeración de grupos numerosos de empleados y factores de distracción porque el operador tiene a su disposición todas las cámaras y pantallas desde su propio escritorio.

 En el momento de elegir la empresa de adecuación de salas de reuniones, se debe confiar en los profesionales con años de experiencia en el mercado que destacan por su profesionalismo, innovación y vocación de serviciohacia sus consumidores.

 En esta dirección, GESAB dispone de casos de éxito emblemáticos como Bayer Production Control Center, Ferrovial Energy Control Centers y Veolia Colombia Control Room.

Rigurosidad en el control de calidad internacional

A nivel internacional existen normativas para el establecimiento de salas de control eficientes, profesionales y seguras. En la UE, se debe asegurar la norma UNE-EN ISO 11064-1 (2000) en lo referente a aspectos como diseño, ordenación de salas de control y sus anexos, requisitos ambientales, seguridad laboral y dimensiones de los puestos de trabajo.

 Al respecto, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo establece los parámetros y reglamentos que se deben cumplir en todos los edificios corporativos en los aspectos de Recursos Humanos, Gestión de Riesgos, Operaciones de Control, Informes Financieros y Evaluación y Auditoría.

 En esta sentido, GESAB está actualizada en el cumplimiento de todas estas normativas internacionales de diseño y seguridad laboralde cada uno de los espacios que acondiciona a sus clientes con tecnología de vanguardia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/varios/planificacion-diseno-centros-control-mas-innovadores/20190724175711164775.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid