Imprimir

Pisos para separados con descuento

nuevatribuna.es | 20 de mayo de 2009

Inmobiliarias ofrecen a este colectivo rebajas de hasta el 40 por ciento. El alquiler cae un 9 por ciento, según un estudio.
> La CE aprueba el plan británico sobre hipotecas
L.M. / NUEVATRIBUNA.ES - 20.04.2009

Las ventas de viviendas continúan estancadas, pese al repunte en las tasaciones, y las inmobiliarias aguzan el ingenio para encontrar nuevos compradores que reduzcan su ‘stock’ de pisos sin vender. Entre quienes necesitan crear un nuevo hogar, destacan los separados y divorciados. Para ellos, una treintena de promotores se han unido a fin de ofrecer pisos, la mayor parte en Madrid, dentro de un proyecto que ofrece rebajas en los precios de hasta un 40 por ciento.

El Grupo Ternum, responsable del proyecto "SeparadoSinCasa", ofrece descuentos de hasta el 40 por ciento, y sin pagar nada durante un año, en el portal de Internet ‘separadosincasa.com", donde los separados encontrarán inmuebles, con facilidades de pago, entre ellas, la posibilidad de no desembolsar ninguna cantidad de dinero durante el primer año, incluyendo los gastos de notario, IVA y las doce primeras cuotas del préstamo hipotecario.

La mayor parte de las viviendas ofrecidas hasta el momento por "SeparadosSinCasa" se encuentra en la Comunidad de Madrid, si bien el responsable de Grupo Ternum, Daniel Millán, señaló que el proyecto "es extensible a nivel nacional". "Podrían beneficiarse alrededor de un millón de personas", indicó para después señalar que más de 30 promotoras inmobiliarias ya se han adherido a la iniciativa.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Padre de Familia Separados, Juan Luis Rubio, prestó su apoyo al proyecto y calificó de "tímidas" las propuestas procedentes del sector público para atender la situación de, a su juicio, "un colectivo abandonado y sin recursos".

EL ALQUILER BAJA UN 9 POR CIENTO

Por otro lado, el portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com informó hoy de que el coste de la vivienda en alquiler en España se redujo un 0,7 por ciento durante el mes de marzo respecto al mes anterior y acumula ya una bajada del 9 por ciento en el último año, tras registrar nueve meses consecutivos de caídas.

Así, arrendar un piso de 70 metros cuadrados a nivel nacional tiene un coste de 7,63 euros al mes por metro cuadrado, lo que supone una cuota mensual de 534 euros para el ciudadano.

En Madrid, el metro cuadrado de alquiler cuesta 10,515 euros al mes, lo que supone una mensualidad de 736 euros, después de haber experimentado un descenso del 2,49 por ciento en el primer trimestre del año.

Durante estos primeros tres meses del año, Pozuelo de Alarcón ha sido el municipio madrileño donde más se abarató los inmuebles en alquiler, con un descenso medio del 16,52 por ciento, mientras que en lado opuesto se situó San Fernando de Henares, que vio cómo se encarecían sus viviendas en alquiler un 16,41 por ciento.

Por otro lado, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó en febrero los 1,083 billones de euros, un 2,4 por ciento más respecto a los 1,058 billones registrados en el mismo mes de 2008, cuando crecía a un ritmo del 13,1 por ciento.

Estos datos ratifican la ralentización que sufre la actividad hipotecaria en España, tal y como también pone de manifiesto el desplome de la venta de viviendas, y responden a la incertidumbre económica, que ha elevado las mayores primas de riesgo y los mayores requisitos que exigen las entidades financieras para la concesión de créditos.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/pisos-para-separados-con-descuento/20090520133232020388.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid