Imprimir

Nuevo album de Beastie Boys

nuevatribuna.es | 12 de abril de 2011

Beastie Boys han confirmado que su nuevo disco Hot Sauce Committee Part 2 se publicará el 3 de mayo de 2011 con la canción Make Some Noise como primer single y estará compuesto por 16 temas.

Los temas originalmente grabados para Hot Sauce Committee Part 2 (que ahora, de hecho, vuelven a pasar a Part 1, aplazado indefinidamente) aparentemente fueron retirados del disco para hacer sitio al material que iba a formar Hot Sauce Committee Part 1.

"Sé que es raro y confuso, pero al menos podemos decir inequívocamente que Hot Sauce Committee Part 2 va a salir a tiempo, que es más de lo que puedo decir sobre Part 1, y en realidad eso es lo único que importa", declara Adam 'MCA' Yauch.

"Simplemente seguimos trabajando y trabajando en varias secuencias para la parte 2, y después de un año y medio de pasar días interminables probando todas las combinaciones posibles, al final quedó claro que esta era la única forma de hacer que funcionase. Extraño pero cierto, la secuencia final de Hot Sauce Committee Part 2 funciona mejor cuando se sustituyen las canciones por los 16 temas que originalmente habíamos seleccionado, casi en el mismo orden, y que teníamos reservados para Hot Sauce Committee Part 1. Así que hemos cerrado el círculo, hemos vuelto al principio", destaca.

Hot Sauce Committee Part 2 supone el primer trabajo de larga duración de Yauch, Mike "Mike D" Diamond y Adam "Ad Rock" Horovitz desde el disco instrumental The Mix-Up de 2007 que arrasó en los premios Grammy.

Asimismo, Beastie Boys han grabado para este álbum el vídeo Fight For Your Right (Revisited), un remake del clásico (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) en formato corto de 30 minutos y que se estrenó el pasado mes de enero en el último Sundance Festival.

El vídeo está dirigido por Adam "MCA" Yauch y cuenta con la participación de actores como Susan Sarandon, Jack Black, Will Ferrell, Cloe Sevigny, Jason Schwartzman, John C Reilly, Danny McBride, Elijah Wood, Seth Rogen, Rainn Wilson, Will Arnett o Ted Danson.

'Hot Sauce Committee Part 2' se publica en tres formatos: CD, vinilo y para descarga digital. La edición especial para iTunes incluye dos bonus track y el vídeo Fight For Your Right (Revisited).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura---ocio/nuevo-album-de-beastie-boys/20110412104824053248.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid