Imprimir

Seguir construyendo

nuevatribuna.es | 30 de enero de 2017

Tras más de ocho años de andadura, creemos que Nuevatribuna sigue siendo necesaria.

colabora2016 ha sido un año fallido en la historia de España. Los que empezábamos en enero esperanzados e ilusionados porque se produjera un cambio de rumbo en la gobernación de nuestro país, hemos terminado el año sin ver cumplidas nuestras expectativas.

Los gobiernos municipales y autonómicos instaurados después de las elecciones del 24 de mayo de 2015, con acuerdos progresistas entre PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida, en la mayoría de las ciudades y comunidades autónomas de España, nos hicieron pensar un pronto desalojo del Partido Popular del gobierno central y el entierro de sus políticas de recortes de servicios sociales y de libertades.

Sin embargo todos sabemos que esto no ha sido así.

La tranquilidad reina en el Partido Popular. La zozobra, la incertidumbre, la división y el enfrentamiento de posiciones se han adueñado de los partidos políticos llamados a pelearles la hegemonía y el poder político desde la izquierda.

No se trata de buscar quien es más culpable o quien se ha equivocado más, pero lo que está claro es que no ha acertado ninguno y ahora no sirve de nada mirar atrás con ánimo de ajuste de cuentas.  Toca por el contrario,  poner las bases para recuperar y ganar para el cambio a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas españoles y confrontar desde las instituciones y la sociedad civil con las políticas lesivas para la mayoría que pretenda implantar el gobierno del Partido Popular.

Más de ocho años de andadura

Desde nuestra modestia en medios y recursos queremos seguir aportando distintos enfoques de la realidad y siendo conscientes de que, aunque no marcaremos la agenda informativa española, sí trataremos da dar nuestra propia visión de la misma

En Nuevatribuna, hemos apostado durante los más de ocho años de nuestra existencia, por ser un medio de comunicación, lugar de encuentro y de reflexión e información orientado a la confluencia de las fuerzas de izquierda y progresistas, atentos a lo nuevo que iba surgiendo, respetuosos con los partidos consolidados con años de historia detrás y empeñados en dar voz a la sociedad civil, a los sindicalistas y activistas sociales.

Nuevatribuna nació en una situación de desierto digital de medios progresistas y de izquierdas que apostasen por el cambio social. En estos años han surgido otros medios digitales que, en nuestra misma línea, informan adecuadamente del día a día, y dan cabida a opiniones y debates enriquecedores.  A pesar de esa mayor oferta informativa Nuevatribuna, un año más, ha seguido creciendo en lectores, contenidos y resultados, en una permanente defensa de los derechos sociales, por la igualdad de género y los servicios públicos de calidad.

En estos tiempos de zozobra, Nuevatribuna, a diferencia de la gran mayoría de los medios de comunicación de este país, ha optado por defender amplios acuerdos progresistas entre las fuerzas del cambio para el gobierno de España. No lo hemos conseguido, pero lejos de desanimarnos, redoblaremos los esfuerzos por alcanzar que, más temprano que tarde, se abran nuevos caminos y ámbitos de acuerdo que lo hagan posible. Desde nuestra modestia en medios y recursos queremos seguir aportando distintos enfoques de la realidad y siendo conscientes de que, aunque no marcaremos la agenda informativa española, sí trataremos da dar nuestra propia visión de la misma.

En 2016, Nuevatribuna, ha mantenido el acuerdo de colaboración con el digital Público contribuyendo a la puesta en marcha y mejora de otras webs como Periodistas-ES, Todo Literatura, Sal&Roca, Eco-Viajes, TribunaOlímpica y Cinenuevatribuna. Conjuntamente con ellos hemos alcanzado seis millones y medio de usuarios únicos lo que supone una potente base para el crecimiento.

El grupo de Público, al que estamos vinculados más de 32 medios digitales, supone una apuesta por compartir contenidos, por sumar y no disgregar, por el apoyo mutuo en la gestión de las redes sociales, en la búsqueda común de la ampliación del número de lectores y la oferta de contenidos más amplios y diversificados.

Estamos muy satisfechos de la evolución de los nuevos medios creados en 2016 y trabajamos para que en 2017 se produzca la consolidación de los mismos. Asimismo trataremos de poner en marcha nuevos acuerdos de integración de contenidos con nuevos digitales.

Nuevatribuna sigue siendo necesaria

Pensamos, analizando la oferta informativa de los medios digitales de un ámbito similar al nuestro que Nuevatribuna sigue siendo necesaria.

Se ha conseguido un lugar propio en ámbitos como el mundo del trabajo, los derechos sociales, la defensa de la sanidad y la enseñanza de calidad, la historia y la cultura que consideramos imprescindible mantener.

Consolidar un medio de expresión donde sin cortapisas y siempre desde el respeto a las demás formas de pensamiento y acción política, puedan publicarse con rapidez y corrección distintas opiniones, puede ayudar a seguir buscando una sociedad más justa, sin racismo, con plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres, con un reparto equilibrado de la riqueza que generamos con nuestro trabajo y nuestra inteligencia y que trate no sólo de suavizar o atemperar con leves retoques las nefastas políticas de la derecha económica y política de nuestro país, de Europa y del Mundo.

Por todo ello, y como condición inexcusable, necesitamos el apoyo continuado de nuestros colaboradores y lectores. A todos ellos les pedimos su contribución en la difusión de los artículos a través de las redes sociales y también su apoyo económico que contribuya a hacer de Nuevatribuna un digital autosuficiente, con mejores contenidos y mayor presencia social.

NUEVATRIBUNA es posible gracias a tu AYUDA!!!

GRACIAS a todos nuestros colaboradores
GRACIAS a la confianza de nuestros lectores

SEGUIMOS.....


Garantiza la independencia de nuevatribuna.es y tu derecho a estar informado. Ayúdanos al sostenimiento del diario que deseamos sea también el tuyo. Puedes colaborar con nuevatribuna.es mediante transferencia bancaria a la cuenta 2100 5641 05 0200054348.

También pulsando el botón "dona" y seguir las indicaciones de la pasarela PayPal:

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/nuevatribuna-seguir-construyendo/20170130101641136177.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid