Imprimir

Nueva tendencia: Smartphones sin puerto mini Jack de audio

nuevatribuna.es | 13 de febrero de 2019

La tecnología avanza y, por lo tanto, la estructura de los dispositivos móviles también. Una de las novedades que mayor revuelo ha causado en los últimos tiempos es la eliminación de los puertos mini Jack de audio de 3.5 mm en algunos móviles inteligentes. Defendida por algunos y cuestionada por otros, esta nueva tendencia ha llegado para quedarse.

De forma general, todos hemos escuchado música con el móvil, por lo que sabemos cuál es el uso que se les daba a los auriculares de puerto mini Jack. Sin embargo, esta no es la única posibilidad de escuchar a tu grupo favorito o tu lista de reproducción, ya que los auriculares inalámbricos son una alternativa muy interesante, que va a acabar imponiéndose en el mercado.

Motivos para suprimir el puerto mini Jack

Se ha avanzado mucho en la fabricación de móviles que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini Jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al Smartphone en su conjunto.

Este daño se evita al suprimir el puerto, lo que dará paso a que los móviles puedan llegar a ser totalmente resistentes al agua.

Por otro lado, el diseño de los móviles puede mejorar mucho en lo que a grosor se refiere si se suprime este tipo de puerto. Teniendo en cuenta que muchos usuarios demandan teléfonos móviles cada vez más delgados, la ausencia de Jack de audio contribuye a mejorar el diseño y acabado del equipo.

Desventajas de la eliminación del Jack de audio

Claramente pueden existir ciertas desventajas en lo que a eliminar el puerto se trata y es que muchos amantes de la música ven mal que se les quite la facilidad de los auriculares de puerto y te explicaremos por qué.

Principalmente, los auriculares con puerto no necesitan batería, por lo que puedes utilizarlos de forma regular y sin ninguna limitación. Aunque el teléfono se quede sin batería y tengas que cargarlo, podrás seguir usándolos sin renunciar a tu música si disponen de Jack.

También está el valor añadido de adquirir unos auriculares inalámbricos, ya que los fabricantes de smartphones no los incluyen con el dispositivo.

Para terminar, los auriculares tradicionales pueden dejarse conectados al móvil sin problemas, mientras que los inalámbricos suelen dejarse en cualquier lugar y, dependiendo del tamaño, pueden perderse.

Abriendo el camino

Esta nueva tendencia de móviles sin puerto mini Jack está abriendo el camino para mayores cambios en el campo de los equipos móviles, ya que se estima que pueda ser eliminado también el puerto USB. De esta forma, se pretende la creación de un Smartphone totalmente resistente al agua, haciendo que cuente con una carcasa más hermética que impida el avance del líquido.

La solución para todos estos cambios es el uso de elementos con bluetooth, para facilitar la carga y el poder reproducir los audios que quieras, como música. Sin embargo, este aspecto está en estudio , por lo que podría llevar su tiempo.

El principal problema es la fabricación de cargadores bluetooth por parte de los fabricantes de móviles, ya que ninguno podrá vender sus equipos sin su respectivo cargador. Esto aumenta representativamente el precio de producción, dando como resultado un alza en los precios de los equipos en las tiendas físicas y digitales.

Asimismo, se plantea una pregunta interesante: ¿qué pasa si se desea conectar el móvil a un ordenador para pasar información? Sin el uso de cables, esta conexión podría ser tan inestable que sería incómodo hasta intentarlo, por lo que antes de realizar este tipo de cambios, es necesario conseguir una solución a este aspecto. Por no hablar de la seguridad en la conectividad, haciendo que los desarrolladores de software de Android tengan mucho en lo que pensar.

Uso de auriculares inalámbricos

Puede que no todos sean fans de este tipo de dispositivos inalámbricos, debido a que necesitan su tiempo para cargarse, la conexión puede ser interrumpida de improvisto y es muy fácil dejarlos en cualquier sitio. No obstante, estarán presentes irremediablemente en el futuro, por lo que tendrás que acostumbrarte a su uso.

Además, los avances en estos equipos han sido tan positivos que las baterías pueden durar mucho más tiempo, haciendo que puedas disfrutar más tiempo de ellos.

Cambios importantes

El mundo cambia y eso se nota. Los científicos e investigadores disponen cada vez de más herramientas para diseñar equipos mucho más sofisticados, que permitan facilitarnos la vida. Uno de estos dispositivos se espera que sean los móviles sin puerto mini Jack, favoreciendo que los usuarios puedan utilizar auriculares inalámbricos que les den más movilidad y calidad de sonido.

A pesar de ello, son muchos los que están en contra de esta nueva tendencia, debido a las interrogantes que trae consigo, en especial para los amantes de utilizar su móvil como reproductor de música. Aunque, en general, este cambio no afectará tan directamente a sus rutinas como se llega pensar, puesto que las baterías integradas de los auriculares inalámbricos son más potentes actualmente que hace algunos años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/consumo/nueva-tendencia-smartphones-puerto-mini-jack-audio/20190213163559160108.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid