Imprimir

Una nueva página web para la economía solidaria

nuevatribuna.es | 04 de marzo de 2017

La nueva plataforma digital de la economía solidaria estará estructurada en tres grandes espacios: el portal temático de economía solidaria, el espacio de REAS Red de Redes y el portal del Mercado Social.

El pasado lunes arrancó una campaña de financiación colectiva cuyo objetivo es reunir fondos para la renovación del portal economiasolidaria.org, a fin de consolidar su posición como página más importante de la economía solidaria del Estado español y de habla hispana. La nueva web modernizará su diseño gráfico y su estructura para así responder mejor a los nuevos retos del movimiento social encabezado por REAS Red de Redes y el Mercado Social.

Según se explica en la propia página web de la campaña de financiación, lanzada a través de goteo, la meta es “obtener en una sola ronda 19.000 euros para financiar la renovación del portal web, de un coste total de 33.000 euros”.

La nueva plataforma digital de la economía solidaria estará estructurada en tres grandes espacios: el portal temático de economía solidaria, el espacio de REAS Red de Redes y el portal del Mercado Social.

El portal de economía solidaria, explican los responsables de la campaña, “va a estar abierto a todo tipo de contenidos y tejido social relacionado con la economía solidaria, con un aspecto muy dinámico tanto para presentar las últimas actividades y noticias, funcionar como centro de documentación, así como presentar todo tipo de iniciativas que están ofreciendo alternativas en sintonía con la economía solidaria”.

Por su parte, “el espacio propio de REAS dará visibilidad a la expansión que está teniendo este movimiento por todo el país, y que como sujeto social y político está desplegándose con infinidad de actividades”. Finalmente, “el espacio de Mercado Social tratará de satisfacer la oferta y demanda de productos y servicios que una gran capa social de consumidoras y consumidores responsables están demandando”, destacan desde la red de economía social y solidaria.

La campaña está enfocada a toda la base social de REAS y del Mercado Social, así como a los movimientos sociales conectados con la economía social y solidaria. Y contará además el apoyo de los medios de comunicación afines a dicha corriente económica.

El actual portal de economía solidaria recibe en estos momentos, cada año, más de 650.000 visitas a sus páginas y aloja más de 10.000 contenidos. Al mismo tiempo, más de 28.000 personas y organizaciones están suscritas al boletín mensual de economía solidaria.

DATOS DE CONTACTO:

enlace a la campaña de financiación

http://economiasolidaria.org/

Fuente: Noticias Positivas

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/nueva-pagina-web-economia-solidaria/20170303120240137318.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid