Imprimir

Ningún empleado percibirá un salario fijo inferior al de su caja de procedencia

nuevatribuna.es | 15 de diciembre de 2010


nuevatribuna.es |15.12.2010

El acuerdo en el SIP de Caja Madrid alcanzado este martes con los sindicatos establece mecanismos de homologación de las condiciones laborales en las siete entidades, y el compromiso cierto de negociación para la implantación de un sistema de retribución variable.

El preacuerdo laboral también contempla un sistema de promoción para todas las cajas de ahorros integrantes del SIP y para la sociedad central, así como para armonizar los beneficios sociales en dichas entidades.

Concretamente, quien se incorpore a la sociedad central conservará todas sus condiciones laborales, ya que se garantiza que ningún empleado percibirá un salario fijo inferior al de su caja de procedencia.

En el acuerdo se adquiere el compromiso de transformar en indefinidos a los contratados por contrato relevo, una vez cumplida la salida del excedente de plantilla exigido en el plan de viabilidad. Además se crea una bolsa de empleo para el resto de contratos temporales con preferencia para futuras contrataciones.

Las negociaciones se han acelerado en los últimos días para dejar cerrado el proceso antes de fin de año, una vez que el SIP se formalizó el pasado 3 de diciembre, con la constitución del banco y el nombramiento de su equipo directivo.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/ningn-empleado-percibir-un-salario-fijo-inferior-al-de-su-caja-de-procedencia/20101215054613011551.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid