Imprimir

Madrid se viste de cuero para recibir a Bon Jovi

nuevatribuna.es | Juan Luis Morán | 07 de Junio de 2019

La banda de rock actuará el 7 de julio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Juan Luis Morán | Noche para el recuerdo para los fans españoles de Bon Jovi. El 7 de julio el Wanda Metropolitano recibirá a una de los grupos de rock más conocidos del mundo. Sus fans tienen apuntada esta cita desde hace meses. Seis años después, a partir de las 22.00 que abren las puertas, podrán volver a ver a Bon Jovi en suelo español. Este concierto forma parte de una gira mundial donde la banda pasará por países como Brasil, Reino Unido, Israel o Alemania.

En 2016 publicaron su último disco, ‘This house is not for sale’ y desde entonces lo han estado interpretando por países de todo el mundo. Y es que este grupo pertenece por méritos propios a la realeza del rock global. Desde que empezó su carrera en 1983, Bon Jovi forma parte de la banda sonora musical de varias generaciones. Estrellas como estos artistas son los que tienen el honor de formar parte de la vida de millones de personas. Por ello, miles de fans españoles, entre los cuales los músicos han formado parte de los mejores momentos de su vida, se vestirán el 7 de julio con sus mejores ropas de cuero para poder ver en directo a uno de los grupos más importantes de nuestro tiempo.

Bon Jovi ha vendido más de 150 millones de discos a lo largo de su carrera

Entre sus cifras hay datos más que sorprendentes. Bon Jovi ha vendido más de 150 millones de discos a lo largo de su carrera. En su discografía hay un total de trece álbumes. En 1984 sacaron su primer disco llamado Bon Jovi y de él vendieron más de 3,5 millones de copias. De ahí empezó la historia de leyenda. Treinta años después sus cifras le acompañan. Han actuado en cerca de cincuenta países ante más de decenas de millones de fans. Aunque en esta última época, Internet ha hecho que bajen las cifras de ventas de discos de todos los artistas, ‘This House Is Not For Sale’ se ha mantenido en buena forma con su sexto sencillo número 1 en Estados Unidos.

En este décimo tercer álbum de estudio hay algunas canciones que demuestran la buena forma en la que se mantiene Bon Jovi y el gran número de seguidores que arrastra. El videoclip de ‘This House Is Not For Sale’, canción que da el nombre al disco, tiene más de 13 millones de visualizaciones. Otras de las canciones más escuchadas han sido ‘Knockout’ o ‘Labor of Love’. En ambos sencillos, este grupo de estrellas ha tenido más de tres millones y medio de visitas en una y un millón en otra.

Con este disco, estas estrellas del rock and roll han buscado volver a sus principios, según recoge la web Star2 en una noticia en 2015. “Estamos en una etapa de nuestra carrera en la que no nos queda por demostrar”, añadió, por eso quieren destacar que “la integridad importa”. En este disco se lanzaron primero doce canciones. En la edición de lujo hay otros cinco hits y en otras ediciones sacaron dos canciones más. Además, ya en 2018 reeditaron el disco con dos sencillos nuevos, ‘When We Were Us’.

Además de estar actuando por todo el mundo, la banda no ha parado estos dos años de componer. Aunque todavía falta por conocerse fechas, un nuevo trabajo de los norteamericanos está viniendo. En marzo de 2019, los seguidores del Instagram del grupo tuvieron una gran sorpresa en una story. En ella, se puede ver a la banda ensayando en el estudio de Nashville TN. En ese vídeo, que se puede ver en el link de abajo, Jon declara: “Día uno, canción uno, nuevo disco, nos vemos”. Quién sabe si los fans españoles podrán escuchar el 7 de julio en el Wanda Metropolitano algún delante de estas nuevas canciones del que sería el décimo cuarto disco de su carrera.

El 7 de julio es el momento perfecto para que los fans españoles puedan volver a ver a ver a Bon Jovi. En un lugar de privilegio como el Wanda Metropolitano el ambiente resonará a música, estilo y estrellas. El año pasado ya hubo grandes noches con artistas como Bruno Mars o Iron Maiden. Este año, la casa del Atlético de Madrid será uno de los puntos más destacados de la noche artística de la capital. Además de Bon Jovi, actuarán otras grandes estrellas como Alejandro Sanz, Ed Sheeran o Muse.

La última vez que tocaron en España fue en 2013 en el estadio Vicente Calderón

¿Cuándo fue la última vez que tocaron en España? Pues en 2013 en el Vicente Calderón. Entonces, se demostró el cariño de las superestrellas por este país. En junio de 2013, 50.000 personas disfrutaron de tres horas de rock en un concierto en el que el grupo no cobró. Según explicaba Jon en declaraciones a El Mundo, cuando prepararon la gira de concierto entonces, España no entraba en sus planes “debido a la situación económica”. Sin embargo, no quisieron “dejar tirados a los fans de un país” que les encanta porque les había tratado muy bien “durante treinta años”. Por ello, ese día actuaron ante un estadio entregado con un precio de 18 a 39 euros, renunciando a su caché para tratar de poner las entradas lo más barato posible, y dieron tres horas de rock para el recuerdo.

Seis años después, Bon Jovi presenta un estilo más maduro. A lo largo de su carrera han recibido más de veinte premios y en 2018 recibieron el premio gordo, pasaron a ser miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll. Eso sí, a pesar de haber recibido este galardón, propio de un homenaje a una carrera, Bon Jovi no ha querido bajar el ritmo y llegan a España preparados para darlo todo.

Jon, David Bryan y Tico Torres, de la banda original, junto con Hugh McDonald, Everett Bradley, Phil X y John Shanks se dejarán la piel en el escenario para hacer vibrar la capital de España. Para ese día, y el resto de conciertos de la gira, los seguidores del grupo escucharán una selección de canciones de la lista de 95 que tienen preparadas. Entre ellas, estarán clásicos como “You Give Love A Bad Name”, “It´s my Life”, “Wanted Dead or Alive”, y, por supuesto, “Livin´ On A Prayer”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura---ocio/madrid-viste-cuero-recibir-bon-jovi/20190606191253163410.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid