Imprimir

Macri en caída libre

nuevatribuna.es | 01 de Agosto de 2018

En Argentina, el descontento crece a pasos agigantados y se traduce en una mayoría de ciudadanos que desaprueba la gestión del actual gobierno.

Según refleja un reciente sondeo, un 76% de los consultados no ve con buenos ojos el rumbo político y económico

El desastre económico al que condujeron las medidas adoptadas por el neoliberal Mauricio Macri, es uno de los factores por los que la imagen del actual presidente argentino ha caído al nivel más bajo desde el inicio de su gestión.

Según reveló De satisfacción política y Opinión Pública -encuesta realizada por la Universidad de San Andrés- la figura presidencial inició su descenso hacia el pico máximo de impopularidad, luego de que a finales de 2017 el oficialismo aprobara la reforma previsional que redujo las jubilaciones en un 9 por ciento.

La crispación social, producto de los ajustes que impactan de lleno en los más vulnerables y en la clase media, se ve reflejada en las manifestaciones verbales de miles de “arrepentidos” que no ocultan su enfado por las promesas incumplidas del candidato al que con su voto convirtieron en presidente. Son los propios votantes del actual oficialismo quienes ya no ocultan las dificultades económicas por las que atraviesan. El descontento crece a pasos agigantados, y se traduce en ese 61 por ciento de encuestados que desaprueba la gestión de Macri.

Sobre una muestra de 1001 encuestados de entre 18 y 64 años, el informe revela que el 61 por ciento de los consultados tienen una visión negativa del mandato de Macri, ya que el 40 por ciento sostuvo que "desaprueba totalmente" su gestión, mientras que el 21 por ciento sólo “la desaprueba"

Así mismo, el 44 por ciento de los encuestados afirmó estar "muy insatisfechos" con “la marcha general de las cosas”, mientras que el 32 por ciento indicó estar "insatisfechos". Es decir que un 76% de los consultados no ve con buenos ojos el rumbo político y económico.

Los miles de despidos producidos en los primeros dos años y medio de gestión, el deterioro de los derechos y condiciones laborales, el incremento de la pobreza, los tarifazos, la quita de asistencia social a discapacitados, la represión de la protesta social, la estigmatización de quienes se manifiestan en contra del gobierno, el sistemático silenciamiento de periodistas y comunicadores críticos del oficialismo, son algunas de las posibles causas que también se valoraron en las encuestas realizadas durante este último año de gestión. Pero si a esto se le agregan los escándalos de corrupción en el entorno del presidente, quizás allí esté la respuesta más acertada a la pregunta de por qué la imagen de Macri ha caído tan bajo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/america-latina/macri-crisis-argentina/20180801081004154437.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid