Imprimir

La asociación de vecinos Goya-Dali no respalda las temerarias concentraciones contra el gobierno

nuevatribuna.es | 15 de mayo de 2020

La AAVV GOYA-DALÍ, respetando el derecho a la protesta, no comparte ni las razones, ni el momento ni la forma temeraria que toman estas concentraciones, que ponen en riesgo la salud pública.

Ante el intento de entorpecer la aprobación de la Renta Mínima Vital, creemos que no se deben interrumpir las medidas del escudo social para proteger a los más débiles, sino que hay que ir más allá, implantando urgentemente una renta básica universal que asegure vida digna para todas las personas. Esta es una condición sine qua non para poder desarrollarse adecuadamente como ser humano, como reitera Germán Martín Castro en su escritos (La Era de Acuario -2015-, Procesos de Evolución Superior -2019- y Mensaje -2020-).

El momento de la protesta es inoportuno, por cuanto todavía estamos inmersos en la pandemia y es necesario que todas las instituciones colaboren para frenarla.

En cuanto a la forma, que a todas luces está provocando el incumplimiento voluntario de la distancia social, es incongruente con otro de los objetivos que se dice perseguir, el acceso a la Fase I. Estos comportamientos dificultan la desescalada que pretenden conseguir.

Respecto a la actuación de las fuerzas de seguridad, nos sorprende la diferencia de trato con lo que se ve en otros distritos. Se observa cierta inacción de las fuerzas de orden, cuando en otros barrios multan con más agresividad y contundencia, muchas veces con represión censurable. Es evidente que la diferencia de clase también influye en el trato policial.

Nadie está cómodo en un estado de alarma que roza por momentos el estado de sitio, y cabe recordar la denegación de autorizaciones para múltiples manifestaciones de otro signo, que tendrán que esperar al avance de la desescalada. Pero en este caso se transmiten varios mensajes. Por un lado, los privilegiados de siempre imponiéndose sobre el pueblo común, saltándose las normas con un punto de chulería, siguiendo los modelos de sus líderes de referencia. Por otro, una supuesta movilización masiva contra el gobierno legítimo que recuerda las campañas propagandísticas sobre las protestas en Caracas.

No todos somos iguales, tampoco en el Distrito de Salamanca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/laaavv-goya-dali-respalda-temerarias-concentraciones-gobierno/20200515131024174892.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid