Imprimir

Juan Carlos I, ¿dónde están los 2.000 millones de euros?

Edmundo Fayanas Escuer | 26 de agosto de 2020

Recientemente en unas declaraciones de Corinna en la BBC británica se quejaba de que hayan puesto los ojos sólo en ella por una donación de 65 millones de euros, que le hizo Juan Carlos I, (fruto posiblemente de una comisión). Se le presenta a ella por la prensa española como la amante despechada.

Sin embargo, Corinna no entiende como no se investigan los cientos de cuentas que tiene el rey en paraísos fiscales por todo el mundo, consecuencia de su fortuna amasada en sus años de reinado a costa de los españoles.

jc1

Lo que nos quiere decir Corinna es que la fortuna de Juan Carlos I era de más de 1.790 millones de euros en el año 2002, como quedó reflejado en la prensa extranjera de reconocido prestigio como la revista Forbes y Eurobusiness en artículos publicados en el año 2000 y 2002.

En septiembre del año 2012, el diario norteamericano New York Times publicó un artículo sobre Juan Carlos I y decía “Un rey escarmentado que busca la redención de España y su monarquía”. En dicho artículo cifraba “la fortuna de la Familia Real en unos 1.800 millones de euros”.

Hoy no todos somos iguales ante la ley. Juan Carlos I no es igual que usted y que yo ¿Qué clase de democracia es está?

Corinna nos habla de que el reinado de Juan Carlos I de casi cuarenta años, ya desde sus inicios fue una empresa familiar cuyo objeto era enriquecerse a través del cargo que ostentaba y que le otorgó el dictador Franco, sin haber sido refrendado por el pueblo español y sin ni siquiera aceptarlo su padre don Juan en los inicios de su reinado.

Como dice Joaquín Prats (hijo), todo el mundo sabía cómo actuaba el rey, como comisionista del Reino de España, pero no sólo con los países árabes, sino en su actuación en el propio país, pues cualquier parada suya en un stand de cualquier feria tenía un precio.

Los españoles nos merecemos claridad, verdad y saber cómo se han obtenido cada uno de los euros de la familia real española, de la que han hablado Forbes, Eurobusiness y el New York Times. Hoy pasan ya de más de 2.000 millones su fortuna personal y está incluido entre las 400 más ricas de Europa.

jc2

Para aclararlo sería conveniente que se estudiaran sus declaraciones fiscales desde el año 1975 hasta la actualidad. Me temo que el escándalo será mayúsculo. La periodista historiadora Nieves Concostrina decía recientemente “que si el pueblo español conociera realmente la historia de nuestro país, España sería republicana y la iglesia pagaría impuestos”.

Como profesor de historia he dado cursos “Sobre la vida privada de los reyes y reinas de España”. Mis alumnos quedaban alucinados de las cosas que relataba, pues en sus estudios nadie les había contado esto y se reían mucho, cuando lo hacían les analizaba que todos estos fastos, robos, juegos sexuales era dinero de todos los españoles y que por tanto no había motivo de reírse.

Alguna vez estos partidos del nacionalismo más rancio defenderán que todos los españoles somos iguales ante la ley

La historia de los dos últimos siglos de los Borbones es un auténtico escándalo. Les hago un ligero repaso. Fernando VII “el felón” vendió España a Napoleón Bonaparte, cuando volvió renegó de la Constitución, la juró en 1820 y la traicionó. Es el rey más nefasto de toda la historia. A su muerte dejó Regente a su cuarta esposa, María Cristina Borbón dos Sicilias.

jc3

Siendo Regente y viuda tuvo en sus siete años de Regencia cinco hijos de su amante y se dedicaron a saquear económicamente el país, hasta que fue expulsada de España. Le siguió su hija Isabel II, siendo su vida una autentico escándalo sexual, además de por su inoperancia como reina. Les recomiendo que pongan en Google “Los Borbones en pelota” y vean la obra realizada por los hermanos Bécquer, Valeriano y Gustavo Adolfo y conocerán a fondo su reinado. Fue expulsada de España en el año 1868.

Vuelve Alfonso XII en los inicios del año 1875, reinó durante diez años. Como era habitual en los Borbones, se destacaba por su actividad sexual. Después de una Regencia, entra como rey, en el año 1900 Alfonso XIII, el gran desconocido en la historia de España, porque nunca ha interesado que se sepa de él. El 19 de enero de 2015 publiqué el artículo Alfonso XIII, porno, sexo y negocio en los diarios digitales Nueva Tribuna y en Público, les recomiendo que lo lean.

La historia de Alfonso XIII pueden oírla en IVOOX, poniendo “Escucha doble cara Ivoox”, búsquenla y la oirán, de esta forma empezarán a entender que ha pasado en la historia de España en el siglo XX y que la gran mayoría de los españoles desconoce.

Juan Carlos I ha seguido la tradición de los Borbones, que se han caracterizado por dos aspectos: su devoción por el sexo y el negocio de hacerse ricos sin importarle nada más. Es hora de que los españoles tengamos claridad en estos difíciles momentos en que vivimos y sobre todo necesitamos, la verdad. Debemos saber, de dónde ha salido su fortuna, donde la tiene, que impuestos ha pagado. Se debe devolver todo el dinero recibido de forma ilegal.

Hay tres aspectos colaterales relacionados con Juan Carlos I:

1º La actuación de la prensa española (prensa, radio tv) ha sido vergonzosa y vergonzante. Nos hablan de libertad de prensa, pero en los últimos 45 años no ha existido, porque ningún periódico ha dicho nada de lo que hacía Juan Carlos I.

Resulta sorprendente que en una llamada democracia moderna, tengas que informarte de lo que pasa en tu país a través de la prensa extranjera. Algunos periodistas se molestan cuando se les critica su actuación partidista y su silencio, cuando todos ellos sabían, lo que estaba pasando y lo consintieron con su silencio cómplice.

2º Se acaba de publicar un comunicado de políticos jubilados tanto de la UCD, PP y PSOE alabando la figura de Juan Carlos I, tanto en su labor política como en su actuación en el 11F. Estos políticos creen cuestionada su labor durante la transición, que se nos ha vendido como modélica y ha sido de todo menos modélica. Algún día se sabrá a no tardar mucho, la historia real de este país, que ha sido tan blanqueada por estos políticos. Vergüenza han sentido muchos españoles con la firma de Alfonso Guerra, que buen actor fuiste.

3º Por último, oigo hablar a nuestros políticos de que somos un gran país, inmediatamente me viene a la mente “como nos engañan”, pues somos un país de Chichinabo, entre otras cosas por la actuación de estos partidos políticos como PSOE/PP/Ciudadanos y VOX con una defensa cerrada de Juan Carlos, boicoteando todo lo que lleve a dar luz y echando tierra sobre el asunto. Vergonzoso.

Es una pena que seamos un pueblo tan desmemoriado y no hagamos pagar a estos partidos por estas cosas, que denota la pobrísima democracia que tenemos.

Oír a Pablo Casado y a VOX defender a Juan Carlos I resulta profundamente doloroso, pues prefieren un sistema corrupto a la democracia. Por todas estas cosas hay que modificar la Constitución. Hoy no todos somos iguales ante la ley. Juan Carlos I no es igual que usted y que yo ¿Qué clase de democracia es está? Alguna vez estos partidos del nacionalismo más rancio defenderán que todos los españoles somos iguales ante la ley.

Hoy más que nunca, verdad, verdad y verdad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/juancarlosi-2000milloneseuros-monarquia-corrupcion-franco/20200825131436178528.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid