Imprimir

Fomento del interés ciudadano en las políticas europeas

nuevatribuna.es | 04 de septiembre de 2013

El año que viene es año electoral para el Parlamento Europeo, un órgano legislativo que tiene importantes decisiones por delante que afectarán, sin duda, a nuestro papel como consumidores.

Con la finalidad de informar sobre la importancia que tienen en nuestro día a día las decisiones que se toman en el seno de la UE y, con ello, animar a la participación en los próximos comicios de 2014, CECU está desarrollando el proyecto “Participación ciudadana en la Unión Europea”, subvencionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

Como parte de las actividades de dicho proyecto, la Confederación organizará el próximo miércoles, 18 de septiembre, una jornada en la sede del Parlamento y la Comisión Europea en Madrid en la que entidades sociales y políticas pondrán su visión para el fomento de la participación de los ciudadanos en la política europea. Una jornada que contará con la presencia del vigesimotercer presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, así como de representantes de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria en Europa. También participarán Francisca Sauquillo, presidenta de Movimiento por la Paz, y el presidente de CECU, Fernando Móner.

Durante la jornada se realizará una rueda de prensa en la que se presentarán los resultados de un sondeo realizado por CECU en relación con la participación de los ciudadanos españoles en las pasadas elecciones europeas, así como sobre su intención de hacerlo en las del próximo año.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/jornada-fomentar-interes-ciudadano-politicas-europeas/20130904173653096120.html


© 2019 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid