Imprimir

Instalar un jacuzzi en casa, la nueva tendencia

nuevatribuna.es | 29 de mayo de 2017

l.s. /pixabay
l.s. /pixabay

Igual que cambian las modas a la hora de vestir, diseñar o decorar la casa también sigue en muchas ocasiones tendencias, unas veces temporales y otras definitivas.

Igual que cambian las modas a la hora de vestir, diseñar o decorar la casa también sigue en muchas ocasiones tendencias, unas veces temporales y otras definitivas. Mientras que algunos siguen prefiriendo muebles robustos y en maderas clásicas que den un toque señorial al hogar, parece que los mas jóvenes se han quedado con el estilo minimalista y de líneas rectas y sobrias. Otra tendencia que parece haber entrado con fuerza en el campo de la decoración del hogar es el estilo nórdico. Se dice que por la cantidad de horas que pasan en casa, sus colores y muebles son los más acogedores y han pasado a ser especialistas en crear rincones cálidos y familiares, los colores blancos y las maderas claras son los más extendidos. Sin embargo, unida a esta moda viene una necesidad, la de crear casas confortables, prácticas y personales donde se puedan construir espacios perfectos para el relax y que hagan del tiempo en el hogar algo agradable. Por ello, cambia también la disposición de los baños y está creciendo la instalación de zonas de spa. Actualmente, es habitual encontrar spas y jacuzzis en la tienda oficial de Intex y otras plataformas. 

Para instalar un jacuzzi o una zona de masaje en casa hay que tener en cuenta varios factores entre los que se encuentran el espacio, el mantenimiento o el agua. Para el primero la pregunta que hay que hacerse es dónde instalarlo, hay que reflexionarlo bien ya que es un elemento que tiene unas dimensiones importantes y necesita aire. El calor del agua que utiliza produce condensaciones y sin los cuidados apropiados puede generar moho, por ello tiene que ser una habitación aireada y ventilada. Si se trata de una casa ya construida puede ser difícil hacer sitio en el baño, asi que se puede pensar en una habitación a parte para esta zona. 

Por otro lado, es aconsejable asegurarse y revisar si es necesario un permiso de obra. Muchas ciudades exigen tener aprobada esta solicitud para instalar jacuzzis, sobre todo si hablamos de zonas exteriores como el jardín de la vivienda. Hay que tener en cuenta también la creación de un camino para que la electricidad llegue a la isntalación, aunque hoy en día la mayoría de los jacuzzis son modernos y autocontenidos, es decir, no necesitan tuberías de agua para funcionar. 

En cuanto al diseño, existen muchas variedades en forma y tamaño, incluso dependiendo de la gente que vaya a albergar. Por lo general entán construidos en plástico de alta resina y terminados en madera en la zona superior. Es tendencia la bañera externa situada en el rincón favorito de la habitación quedando como protagonista absoluto de la decoración. Lo más extendido en cuanto a la forma son las líneas rectas y minimalistas, por lo general rectangulares con un estilo contemporáneo y elegante a la vez. Respecto al lugar el jardín es una alternativa para aquellos que tienen espacio y disponen de un clima adecuado, sin embargo, los más atrevidos son sin duda los que se apuntan a la moda del jacuzzi dentro del dormitorio. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/consumo/instalar-jacuzzi-casa-nueva-tendencia/20170529165329140287.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid