Imprimir

Información gratuita a los autónomos en toda España

nuevatribuna.es | 06 de mayo de 2011

UATAE ofrecerá jornadas informativas en las 17 autonomías sobre trámites, nuevas medidas sociales y la prestación por cese de actividad.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) emprenderá los próximos meses un periplo informativo por toda la geografía española para informar a los autónomos de los aspectos sociales, jurídicos, económicos o fiscales que les afectan. Técnicos de la asociación visitarán las 17 comunidades autónomas a fin de trasladar información al colectivo sobre su situación legal y socioprofesional.

 

Se trata de que estén informados de sus derechos y obligaciones, así como de las oportunidades que tienen a disposición en materia de ayudas públicas y financiación”, ha subrayado Mª José Landaburu, secretaria general de la organización.

 

Entre los técnicos de UATAE que dirigirán los encuentros, habrá un grupo que hablará de los primeros pasos que ha de dar un autónomo, por lo que informarán de los trámites que se han de hacer en Hacienda y en la Seguridad Social; imprescindibles para trabajar por cuenta propia.

 

Las nuevas medidas sociales que afectan al colectivo serán protagonistas de las jornadas. Los asistentes tendrán la oportunidad de aclarar las dudas que tengan acerca de los cambios en el sistema de cotización, la reforma de las pensiones, la jubilación anticipada o el acogimiento voluntario a la prestación de incapacidad temporal.

 

No sólo habrá datos, también asesoraremos. Así, hablaremos de porqué es conveniente ir aumentando la cotización según pasan los años e ir equiparándola a los ingresos reales”, dice Landaburu.

 

UATAE también explicará a los participantes qué es el Consejo del Trabajo Autónomo y cuál es el trabajo que nuestra organización va a desempeñar allí. Y, como no podía ser de otro modo, se hablará de la protección por cese de actividad; el mayor logro alcanzado para el colectivo en los últimos años.

 

Aunque la ley que lo regula entró en vigor el pasado 6 de noviembre, UATAE ha considerado oportuno explicar qué es esta prestación, quién puede acogerse a ella, cuánto dura y su incidencia positiva en el colectivo”, añade la secretaria general.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/informacin-gratuita-a-los-autnomos-en-toda-espaa/20110506112940054204.html


© 2020 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid