Imprimir

El Govern declara que es "obligatorio" formar parte de las mesas electorales

nuevatribuna.es | 07 de septiembre de 2017

web referendum

Referendum.cat es el portal que recoge toda la información sobre la consulta del 1 de octubre. 

“¿Es obligatorio el cargo de presidente o vocal?

Sí, el ejercicio del cargo de miembro de una mesa electoral (presidente o vocal) es obligatorio, no voluntario, sin perjuicio de poder alegar causas justificadas y documentadas que impidan la aceptación del cargo”.

Así se recoge en la web lanzada este jueves por el Gobierno de la Generalitat (referendum.cat) para la consulta del próximo 1 de octubre. La página informa sobre el calendario electoral, las sindicaturas electorales y emplaza a los ciudadanos a colaborar en el referéndum.

La web también especifica que, a lo largo de la jornada electoral, ningún miembro de la mesa puede ser detenido por ninguna autoridad, salvo delito flagrante.  

La campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del día 15 de septiembre de 2017 y finalizará a las 23:59 horas del día 30 de septiembre de 2017.

El Govern también ha informado a los alcaldes que deben ceder locales para el referéndum y les dan 48 horas para alegar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/govern-declara-obligatorio-formar-parte-mesas-electorales/20170907135357143173.html


© 2021 Nuevatribuna

© medio digital de información general editado por Página 7 Comunicación S.L. Madrid